Español
Gamereactor
análisis de hardware

Sennheiser Accentum Open

El gigante alemán de los auriculares ha vuelto con unos impresionantes auriculares económicos que cumplen en todos los aspectos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Apple realmente dio en el clavo con los AirPods cuando se lanzaron por primera vez a finales de 2016. El diseño abierto en forma de apóstrofe, que carecía de la punta de goma que se insertaba en el canal auditivo, permitía un tipo de ajuste/ergonomía completamente diferente al del 99,9% de los modelos de la competencia. Este diseño "abierto" en la oreja se originó en 2001 con los auriculares para iPod, que iniciaron una tendencia que ha continuado desde entonces.

Personalmente, siempre he preferido los clásicos auriculares de botón cerrados, con puntas de goma insertadas en el canal auditivo. En mi experiencia, suenan mejor, mis oídos prefieren el diseño y siempre aprecio la reducción pasiva del ruido que supone básicamente taponar los canales auditivos. Dicho esto, sé que mucha gente opina lo contrario. Muchas personas con las que he hablado de auriculares de botón a lo largo de los años prefieren el diseño abierto porque no quieren tener auriculares taponados en el canal auditivo, por diversas razones, y es para estos compradores potenciales para los que Sennheiser se ha subido ahora al carro de lo "abierto".

Sennheiser Accentum Open
Seis horas de duración de la batería por carga es un poco tacaño, pero al mismo tiempo quizá perfectamente aceptable, dado que al fin y al cabo estamos hablando de auriculares económicos.

Sennheiser Accentum Open es, como su nombre indica, un producto Accentum, lo que significa que pertenece a la gama económica del gigante alemán de los auriculares. Estos auriculares se venden en las tiendas por unos 114 €, y al principio de esta prueba, no hay duda de su asequibilidad. Estos auriculares son excelentes. Constantemente magníficos, sobre todo en relación con la competencia en el mismo segmento de precios.

Accentum Open albergan (a pesar de su modesto precio) unos transductores dinámicos que miden 11 milímetros completos, lo que confiere al sonido una apertura y una amplitud con las que pocos transductores de 6 mm pueden competir. Me gusta cómo se perciben realmente los graves, me gusta la amplitud del sonido y me gusta que nunca se sientan forzados, independientemente del uso que les dé. Tanto si toco el Touch & Go con el Intervals, como si cambio al Audioslave, o al Esbjörn Svensson Trio, el Accentum Open siempre consigue transmitir un sonido cálido, alegre y cautivador que es difícil encontrar en otros sitios por el mismo precio. El Nero-TX de Sound by Sweden puede competir sin duda con el JBL Live Pro 2 TWS, pero más allá de eso, hay pocas alternativas sensatas, o "competidores" en este segmento.

Publicidad:
Sennheiser Accentum Open
El diseño de los Airpods de Apple es ya icónico, y prácticamente todos los fabricantes lo han copiado.

En cuanto a la duración de la batería, dura seis horas por carga, y hay 28 horas de energía en el estuche incluido, que, por cierto, está ingeniosamente diseñado y ocupa muy poco espacio. No le vendría mal una clasificación IP más alta, ya que IPX4 (a prueba de salpicaduras) significa que no se pueden enjuagar después de un entrenamiento, pero por lo demás es difícil encontrar algo de lo que quejarse aquí. El Sennheiser Accentum Open es un gadget realmente genial, y aunque prefiero un diseño cerrado, es difícil criticarlo.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Sennheiser Accentum Open

Sennheiser Accentum Open

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Petter Hegevall

El gigante alemán de los auriculares ha vuelto con unos impresionantes auriculares económicos que cumplen en todos los aspectos.



Cargando más contenido