Ayrton Senna es una de las figuras más fascinantes de la Fórmula 1, con un estatus casi místico debido a su corta vida y repentina muerte al volante. En el año en que se cumple el 30 aniversario de su fatal accidente, Netflix estrena una miniserie que dramatiza su vida y su carrera, tres veces Campeón del Mundo, y que podría haber sido el mejor piloto de F1 de la historia.
Senna ha llegado hoy, 29 de noviembre, a la plataforma de streaming de todo el mundo. Esta miniserie brasileña ha sido dirigida por Vicente Amorim, y está protagonizada por Gabriel Leone en el papel de Senna.
Curiosamente, este actor de 31 años ya interpretó a un piloto de Fórmula 1 en el biopic de Ferrari de Michael Mann protagonizado por Adam Driver y Penélope Cruz el año pasado. Leone interpretó a Alfonso de Portago, un aristócrata español cuya carrera se vio truncada en un accidente mortal en 1957, que se cobró la vida de otras nueve personas.
La miniserie de Netflix también está protagonizada por Kaya Scodelario, popular actriz británica de franquicias como Maze Runner y Piratas del Caribe, que habla portugués con fluidez.
Ya están disponibles los seis episodios, con duraciones que oscilan entre los 53 y los 71 minutos. Con una cuidada ambientación y buenos efectos especiales, parece la serie perfecta para darse un atracón este fin de semana entre carrera y carrera del Gran Premio de Qatar. Si te gusta, seguro que te encantará el premiado documental Senna de 2010, también disponible en Netflix.