Español
Gamereactor
artículos

Seis juegos sorprendentemente terroríficos para jugar este Halloween

Claro que puedes jugar a Silent Hill, Dead Space, Resident Evil, The Evil Within, Until Dawn y demás, pero quizás quieras algo un poco menos intimidante para pasar la noche.

HQ

Por fin hemos llegado al día más espeluznante de todo el año. Halloween ya está aquí y, con motivo de esta celebración anual, en Gamereactor Reino Unido hemos decidido alejarnos de las convenciones y, en su lugar, echar un vistazo a un puñado de juegos sorprendentemente terroríficos y quizás ideales para quien busque un susto esta noche sin querer asustarse con un título de terror típico.

Minecraft

Minecraft es un juego hecho de bloques, diseñado principalmente para un público joven, por lo que puede que no te parezca el juego más terrorífico sobre el papel, pero te aseguro que si vas a vagar por una cueva de noche, jugando tú solo sin nada más que una menguante provisión de antorchas y un pico de mala calidad, seguro que sentirás el terror. Hay muchas formas en que Minecraft puede crear una atmósfera inquietante. Ya sea sabiendo que los zombis están aporreando tu puerta, o que un Creeper salte sobre ti sin hacer ruido, puede que no sea el juego más terrorífico al que vayas a jugar, y siempre puedes pasarlo a Pacífico si realmente no quieres enfrentarte a ningún enemigo, pero que deja dsifrutar de un nivel básico de terror este Halloween.

Seis juegos sorprendentemente terroríficos para jugar este Halloween

La serie Metro

Aunque técnicamente no son juegos de terror, el mundo de Metro está ciertamente lleno de cosas terroríficas. Animales radiados que pueden destrozarte un instante después de oler tu almizcle lleno de miedo, humanos que se han convertido en poco más que animales gracias al viejo apocalipsis nuclear. ¿Me olvido de algo? Ah, sí, los Dark Ones. Criaturas nebulosas, casi humanas, que pueden invadir la mente de cualquiera que se encuentre en el Metro y convertirlo en su esclavo. Incluso el mero hecho de pasear por los oscuros túneles del metro de Moscú puede erizarte la piel en los juegos de Metro, y aunque no todos son igual de espeluznantes, es una gran colección de shooters que pueden dar el miedo justo para hacerte sentir como un niño grande que tal vez esté preparado para ver una película de terror o algo más extremo.

Publicidad:
Seis juegos sorprendentemente terroríficos para jugar este Halloween

Garry's Mod

De acuerdo, esto es hacer un poco de trampa. Técnicamente, Garry's Mod puede ser lo que tú quieras que sea. Una caja de arena para construir cualquier creación que se te pase por la cabeza, un party game en el que alguien es el asesino y depende de los demás averiguar quién es, un Bomberman con melones. En serio, hay demasiados modos de juego y mods para enumerarlos, pero Garry's Mod nunca fue diseñado para ser un juego de terror. Es impresionante, pues, que tantas grandes creaciones de terror hayan salido de las mentes de los modders a lo largo de los años. No todos estos mapas espeluznantes son iguales, pero clásicos como The Dungeon, Hell's Resort e incluso The Elevator pueden proporcionar distintos niveles de sustos. Algunos pueden estar tan mal hechos que te harán reír con tus amigos, pero en cualquier caso te sumergirás en el espíritu de Halloween.

Publicidad:
Seis juegos sorprendentemente terroríficos para jugar este Halloween

Modo Zombis de Call of Duty

Call of Duty es quizá la serie de acción más emblemática de todos los tiempos. Es conocida por su reñido modo multijugador y sus emocionantes campañas, ninguna de las cuales tiene realmente ningún trasfondo de terror o miedo. Sin embargo, el modo Zombies, para los no iniciados, puede ser una bestia diferente. Algunos de los mapas más recientes cambian la naturaleza inquietante y espeluznante por un diseño más orientado a la acción, pero la pizarra original de mapas que se encuentra en Call of Duty: World at War y Call of Duty: Black Ops, por ejemplo, presenta algunas de las experiencias más espeluznantes en el espacio shooter. Lo que empezó con Nacht der Untoten se convirtió rápidamente en Veruckt, Shi no Numa, Der Reise, Kino der Toten, Five, Ascension, Call of the Dead, Shrangri-La, Moon, Tranzit, Die Rise, Mob of the Dead, Buried, Origins, y últimamente en Black Ops 6, Terminus. Liberty Falls no tiene exactamente el mismo efecto, pero no se puede negar que ser enjambrado por cientos de muertos vivientes no tiene un efecto aterrador.

Seis juegos sorprendentemente terroríficos para jugar este Halloween

Death Stranding

Es la combinación de la tranquilidad que uno encuentra deambulando hasta el siguiente lugar de entrega y el efecto repentino cuando comienza el Timefall y Gazers y otros Beached Things empiezan a hacer acto de presencia. Es entonces cuando Death Stranding se convierte en un juego sorprendentemente aterrador. La oscuridad, los sonidos espeluznantes, la amenaza de muerte, son todos elementos que convierten un juego por lo demás inusual en uno en el que estás al borde de tu asiento mientras se acelera tu ritmo cardíaco. Lo ames o lo odies, Death Stranding tiene muchos momentos que realmente destacan e impresionan.

Seis juegos sorprendentemente terroríficos para jugar este Halloween

Batman: La serie Arkham

Aquí también estamos haciendo un poco de trampa, ya que no nos referimos a un solo juego, sino a toda una trilogía. La serie Batman: Arkham de Rocksteady (formada por Asylum, City y Knight) son juegos oscuros por diseño, pero no pretenden dar miedo. Sin embargo, hay ocasiones en las que los enemigos más terroríficos del Cruzado con Capa deciden invocar el miedo de una forma que no esperábamos, con el desliz mental del Espantapájaros en el Asilo, la huida de Killer Croc en City y los sustos de salto de Man-Bat en Knight, todos ellos ejemplos excelentes de cómo puedes sentir miedo mientras manejas y controlas a un superhéroe. Hay un puñado de otras misiones menores y momentos de la historia que te dejan un poco inquieto más allá de estos momentos también, con la misión del Profesor Pyg de Knight y la historia del Sombrerero Loco de City, que también se suman a la ecuación. Tanto si buscas emociones fuertes como si no, juega a los juegos de Batman: Arkham, hoy o cuando sea. No te decepcionarán.

Seis juegos sorprendentemente terroríficos para jugar este Halloween


Cargando más contenido