Español
Gamereactor
noticias

Sega pone en la calle a 121 trabajadores de Relic Entertainment

Relic: "Nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ellos por el papel que han desempeñado para hacer de Relic un estudio tan especial".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los despidos masivos en la industria de los videojuegos continúan. La última en unirse a esta tendencia ha sido Sega. La compañía ha despedido a 121 empleados de Relic Entertainment, un estudio con sede en Vancouver (Canadá), especializado en juegos de estrategia en tiempo real. En su cartera de títulos encontramos la franquicia de Company of Heroes, Age of Empires y Homeworld.

Los dos estudios han compartido esta decisión en un comunicado, donde han asegurado que estos despidos no comprometerán el desarrollo de ningún título. Hay que recordar que Company Of Heroes 3, que se lanzó el pasado mes de febrero, lanza su versión para consolas este mes de mayo.

Los motivos expuestos en el comunicado recaen sobre ''los factores externos'' que están afectando a la industria. Relic ha resaltado que ha sido una decisión muy difícil de tomar, al igual que necesaria, para continuar brindando buenas experiencias a todos sus jugadores.

También ha querido mostrar su apoyo a los empleados afectados, asegurando que ''Relic es un estudio que atesora a nuestra gente y está orgulloso de la cultura que hemos desarrollado. En este momento, nos enfocaremos en apoyar a los empleados despedidos en todo lo que podamos''.

A pesar de estas decisiones, Sega sigue su camino marcado con calma, con el anuncio de un nuevo título de estrategia desarrollado por Creative Assembly, Total War: Pharaoh. Aunque ya adelantó que por culpa de estos ''factores externos'' el precio de sus próximos lanzamientos podría aumentar hasta los 70 dólares.

Sega pone en la calle a 121 trabajadores de Relic Entertainment


Cargando más contenido