Español
Gamereactor
noticias

SEGA, Konami y Bandai Namco ganan la lotería Nexon

El gigante surcoreano, que hasta hace poco estaba en venta, ha cambiado de estrategia y lanzado un fondo de inversiones de 1.500 millones de dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Giro radical en las políticas de gestión de Nexon, la mayor compañía de videojuegos de Corea del Sur y socia de una cantidad creciente de empresas del sector. Tras fracasar el intento de venta al no encontrar un comprador que pagara lo que la directiva consideraba su valor real, ha decidido pasar a potenciar su brazo inversor en el mundo del entretenimiento.

1.500 millones de dólares tiene Nexon para colocar en otras compañías, siempre y cuando posean y sean capaces de producir IP con potencia y reconocimiento global. Más de la mitad de ese fondo, 874 millones, ya han encontrado destino en cuatro empresas multisectoriales, todas con mayor o menor relación con los videojuegos. Son Konami, SEGA, Bandai Namco y la juguetera Hasbro.

Las palabras del presiente Owen Mahoney recogidas por Games Industry reflejan que se trata de una inversión poco agresiva y a largo plazo. Nexon no tiene intención de entrar en la toma de decisiones de cada una de las empresas ni de influir en su actividad de forma directa.

Un chute de capital que afectará de forma distinta a cada una de ellas, pues no están en las mismas circunstancias una Bandai Namco que viene de firmar uno de los mejores años de su historia, que una SEGA que está en una espiral de pérdidas por varias de sus ramas y en constante proceso de reestructuración y ajuste.

SEGA, Konami y Bandai Namco ganan la lotería Nexon


Cargando más contenido