Español
Gamereactor
avances
Sebastien Loeb Rally Evo

Sebastien Loeb Rally Evo - impresiones

El nuevo juego de rallies de los veteranos de Milestone arranca a finales de mes. Hemos echado unas carreras con una versión casi final para PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El rally es un deporte para pilotos de verdad. Para hombres de verdad. Para tíos tan valientes o insensatos que tienen las pelotas o la locura necesaria como para lanzarse por una ladera sin temor, entre rocas y pinos, y donde el más mínimo bache lanzará su coche por los aires en una caída libre de 40 metros. Todo esto desde un vehículo 'tuneado' que por regla general no suele pesar más de 1.000 kilos. Estas sensaciones están bien capturadas en el nuevo Sebastien Loeb Rally Evo, de los veteranos de Milestone para PS4, Xbox One y PC. El estudio italiano ha hecho juegos de motor de todo tipo y tiene alguna experiencia con los títulos de rallies, si bien la mayoría que han firmado son de calidad algo floja. Su nuevo trabajo, el que nos ocupa, quiere llegar a competir (especialmente a nivel de gráficos) con su principal rival, el sobresaliente Dirt Rally. Como ventaja, el juego de Codemasters sólo está disponible, y así será durante unos meses, para PC.

Sébastien Loeb Rally Evo llega al mercado el 29 de enero. El disco ofrece un paquete bastante completo con carrera rápida, modo campaña, rallies íntegros y objetivos concretos relacionados con la experiencia Loeb. Este último modo de juego propone 27 eventos a superar con el mono del nueve veces campeón del mundo de rallies. Para aderezar esta idea, el apartado incluye una serie de entrevistas en vídeo con el simpático piloto francés. Y fuera de los desafíos se pueden encontrar rallies en Monte Carlo, San Remo, Suecia, Finlandia, México, Australia o Gales. La superficie cambia lógicamente en cada lugar del mapa, y con ella la experiencia de conducción. No es lo mismo rodar sobre la gravilla mojada del campo galés que sobre la arena seca de los desiertos australianos o los caminos de bosque nevado de los países nórdicos. La simulación del terreno se puede percibir incluso con el mando de PS4, sin volante.

HQ
Sebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally Evo
Publicidad:

Por lo probado hasta ahora, la experiencia de pilotaje parece bien recreada, con esos cambios de superficie aportando suficiente diferencia al manejo del vehículo. Y no hay duda: es muy difícil dominar el juego. Lo que no acaba de convencernos es lo rápido que aparecen las cruciales indicaciones que va leyendo el coopiloto de sus notas de la hoja de ruta. Si pones la cámara interior también puedes ver la marca visual sobre el volante, pero de otro modo tendrás que escuchar cada curva, algo que tampoco funciona mal. De todos modos, como en la vida real, tendrás que aprenderte los circuitos de memoria, porque incluso los baches y obstáculos más pequeños tendrán devastadoras consecuencias sobre tu coche y trayectoria. En Gales un mero poste de una puerta de madera significó un accidente de vértigo, y lo mismo pasa con los bordillos en Italia. En general, las impresiones previas dicen que es un juego bastante duro, como pasa en un rally de verdad. Y lo mismo pasa con la sensación de velocidad: como en la tele, se ve muy lento, pero va muy, muy rápido.

Por desgracia, a falta de ver la versión final, los gráficos en plena carrera no son tan finos y por tanto no se mantienen a la altura de Dirt Rally, como pretenden. A veces parece que los coches flotan un poco, pierden peso. La vista de cabina presenta interiores vacíos y tristes, sin detalles. Hay otras cámaras para elegir, pero ninguna destaca precisamente. Luego, el sonido es decente, si bien nada variado. En ocasiones parece que únicamente un mismo conjunto de ruidos se está repitiendo en bucle para cada coche.

HQ
Sebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally Evo
Publicidad:

Si te gustan los simuladores, tienes un volante y buscas una experiencia más realista, todas las ayudas de conducción se pueden desactivar, y lo mismo con la típica opción de rebobinado (que están limitadas en las carreras), todo ventajas que un auténtico fan de los rallies querrá evitar por completo. Y para los demás, también hay un espacio de tutorial y entrenamiento bastante conseguido. O las carreras rápidas, ideales antes de entrar en el modo campaña y los desafíos.

Sébastien Loeb Rally Evo parece, a falta de nuestro análisis, un simulador bastante bien hecho y con suficiente contenido, aunque no tanto como un Dirt Rally que, por el contrario, no estará en consolas por ahora. Por lo tanto, si quieres jugar a los rallies este mismo mes en PS4 o Xbox One, deberías probarlo. No esperes un bombazo, pero sí un decente trabajo con un interesante protagonista. ¡Y trae la carrera original de Pikes Peak!

HQ
Sebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally Evo
Sebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally Evo
Sebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally Evo
Sebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally Evo
Sebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally Evo
Sebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally EvoSebastien Loeb Rally Evo

Contenido relacionado

0
Sebastien Loeb Rally EvoScore

Sebastien Loeb Rally Evo

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

¿Qué tal corre el nuevo juego de rallies de Milestone? "Izquierda se cierra a ras, para derecha se abre..."



Cargando más contenido