Español
Gamereactor
noticias
Afterparty

Sean Krankel: "Si el riesgo no es elevado desde que te lanzas, los jugadores no van a estar tan conectados"

El fundador de Night School Studios y director creativo de Oxenfree y Afterparty comparte su conocimiento con Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Segundo fragmento de la entrevista que Sean Krankel concedió a Gameraector durante la edición especial Fun and Serious Game Festival Online de 2020. Lo primero que hicimos fue tirar al fundador de Night School Studios de la lengua sobre su nuevo proyecto, pero en esta charla también hubo tiempo de repasar los dos juegos más importantes del estudio, Oxenfree y Afterparty, y el cambio de dinámica que hubo entre ellos.

Para ellos, el éxito atronador de Oxenfree fue "un regalo y una maldición" al mismo tiempo, "porque la historia, el mundo y las mecánicas que hicimos eran muy nuevos en aquel momento. [...] Hubo gente que se apegó mucho a muchos de sus componentes, personas a las que le encantaba el mundo de juego, así que cuando pasamos al estilo artístico 3D de Afterparty, que era más amplio, fue un poco repulsivo para esta gente que solo quería pinturas planas".

HQ

Ante ese feedback, el estudio empezó a replantearse las cosas, contó Krankel. Como qué parte de este problema se debía a haber madurado y no ser ya un estudio novel y ofrecer esa frescura que tenía su prime título.

De ahí enlazó el director creativo de la compañía con el otro dilema que afrontaron y la conclusión a la que llegaron. "Si el riesgo no es elevado desde que te lanzas, creo que los jugadores no van a estar tan conectados", se arrancó Krankel para después confesar que "el riesgo, al menos el superficial, en nuestros dos juegos siguientes no parece tan algo".

Mucho que aprender de este estudio independiente. Y lo tenéis todo al alcance de un clic en el vídeo de la entrevista.

Afterparty

Contenido relacionado

0
Hoy en GR Live - Afterparty

Hoy en GR Live - Afterparty

NOTICIA. Autor: Mike Holmes

Tenemos una cita con el príncipe de las tinieblas y los planes parecen de lo más divertido para un lunes por la tarde.



Cargando más contenido