El triunfo de PlayStation 4 en esta generación parece ya indudable. Con más de 40 millones de consolas distribuidas en todo el mundo, duplica a su rival más cercano y supera con creces la suma de las dos otras máquinas de sobremesa. Por eso no es de extrañara que para Sony, el rival de PS4 Pro sea el PC.
Una distancia que sin duda crecerá si se cumplen las previsiones que manejan para la marca en esta generación. Andrew House ha recordado en una entrevista concedida a The Guardian que su objetivo es vender 20 millones de consolas antes de que termine el año fiscal 2017. Eso no significa que sea hasta diciembre, sino hasta el 31 de marzo del próximo año.
Para lograrlo, la compañía japonesa cuenta con tres modelos: el actual, que va a ser descatalogado, y los dos recién anunciados, el nuevo modelo básico y esta PS4 Pro más potente. Sin embargo, el responsable de la sección de videojuegos se ha negado a dar la estimación que Sony hace para cada una de las versiones. Tan solo ha admitido que las previsiones sobre la Pro están incluidas en esos 20 millones.
¿Lo conseguirá o notará el efecto de Xbox One de Microsoft y de la futura Proyect NX de Nintendo?