La LEC queda cerrada hasta que concluya el próximo parón internacional, al igual que la LCP. Pronto, la LTA North hará lo mismo, ya que este próximo fin de semana concluirá la Split 2 Playoffs, lo que significa que conoceremos al equipo que levante el trofeo y consiga una plaza para la Mid-Season Invitational en junio y la Esports World Cup en julio.
Teniendo esto en cuenta, ya se ha cerrado y confirmado el cuadro para los dos partidos finales. Ahora sabemos que FlyQuest ya ha sellado su billete para la gran final, lo que significa que, en el peor de los casos, si la organización pierde este partido, asistirá al CEE, pero no a la ICM. El otro puesto en la final será para el ganador de la final de la categoría inferior entre Cloud9 y Shopify Rebellion. Esto ocurrirá el 14 de junio, un día antes de la final principal del 15 de junio.
El ganador absoluto es el único equipo de la región que obtendrá una plaza tanto en el MSI como en el EWC, aunque, como ya se ha mencionado, el subcampeón participará en el torneo del EWC.