Ha sido un buen año para Game Science y su gran éxito Black Myth: Wukong, que ha cosechado un gran éxito y ha sido aclamado tanto por los jugadores como por la crítica. Pero parece que esto no fue suficiente para el equipo, porque cuando no ganaron el premio al Juego del Año en los Game Awards, se echaron a llorar. Literalmente, al parecer.
El director ejecutivo de la empresa también expresó su gran decepción en las redes sociales, describiendo cómo había escrito un largo discurso de aceptación por adelantado y que el viaje a Estados Unidos y la ceremonia le parecían una pérdida de tiempo y recursos. Pero Feng Ji también fue un paso más allá y cuestionó el proceso de evaluación de los juegos de este año. El post es largo y la versión traducida automáticamente puede encontrarse aquí para quienes deseen leerlo.
Sigo sin entender cuáles fueron los criterios para el Juego del Año. ¡Me siento como si hubiera venido hasta aquí para nada!
Además, en un vídeo que circula por Internet, Alanah Pearce, personalidad de la industria y antigua escritora de Sony Santa Monica, compartió algunas ideas más. Sentada en primera fila, pudo ver las reacciones de los desarrolladores cuando Astro Bot fue declarado GOTY. Al parecer, en lugar de aplaudir junto al resto del público, se vio llorar a un miembro de Game Science cuando se hizo el anuncio. Poco después, el escritor de IGN Charles Young dijo que Pearce estaba equivocada, ya que él no vio a nadie llorar en The Game Awards.