Español
Gamereactor
análisis de series
Scott Pilgrim Takes Off

Scott Pilgrim da el salto

La mítica historia está de vuelta en un nuevo formato y trae consigo al elenco estelar para darle vida a la serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Teniendo en cuenta la infinidad de veces y de formas en las que se ha contado la historia de Scott Pilgrim, se podría pensar que ya es demasiado que Netflix se haya hecho con ella para crear una serie de animación. No voy a negar que al ver algunos de los tráilers y a pesar de que las estrellas del reparto del live-action de 2010 hayan retomado sus papeles, tenía muchas dudas sobre la creación de esta serie, pero vaya, qué equivocado estaba.

HQ

Aunque haya ciertas similitudes claras entre la serie de animación y la película de live-action de Edgar Wright, se trata de una versión totalmente nueva y única de la historia de Scott Pilgrim, sobre todo porque no trata realmente de Scott. La serie de animación cuenta con un argumento totalmente nuevo en el que en vez de tener a Scott luchando contra los siete malvados ex de Ramona Flowers, le secuestran y a Ramona le toca la misión de descubrir qué le ha pasado. Todo esto convierte a la serie en una historia llena de intriga y misterio. Además, gracias a la mayor duración que se les ha dado, los creadores han tenido mucho más tiempo para desarrollar a los personajes con los que ya estábamos muy familiarizados.

La mayoría de adaptaciones de Scott Pilgrim se centran en las peleas y en el personaje de Scott Pilgrim como una especie de caballero blanco. Sin embargo, la serie de animación toma un enfoque diferente y dedica cada uno de los episodios a los diferentes malvados ex, a la vez que explora sus relaciones con Ramona, la conexión que tenían y la razón por la que ahora se odian mutuamente. A pesar de que el nombre de Scott Pilgrim, interpretado por Michael Cera, aparece en el título de esta serie, esta vez es Ramona, interpretada por Mary Elizabeth, quien realmente adopta el papel de protagonista. Esto da lugar a una historia mucho más completa, llena de arcos profundos y emotivos, pero que a la vez conserva toda la dinámica absurda de Scott Pilgrim junto con un final rarísimo y unas escenas de lucha que rompen y destrozan la realidad.

Publicidad:
Scott Pilgrim Takes Off
Scott Pilgrim Takes OffScott Pilgrim Takes Off

Al analizar la película de 2010, uno de los grandes errores, a mi parecer, es que ninguno de los personajes aparecía lo suficiente en pantalla. Estos personajes tan importantes aparecían de la nada, declaraban sus intenciones, peleaban y después se marchaban. Y ya estaría. Sin embargo, en este caso los personajes se quedan durante toda la serie y tienen la oportunidad de interactuar y hablar los unos con los otros de una forma que nunca antes habíamos visto. Teniendo en cuenta todo el talento que rodea también a la serie de animación, las estrellas de cine como Chris Evans, Brie Larson, Aubrey Plaza, Jason Schwartzman, Kieran Culkin, Brandon Routh y Mae Whitman, tienen la oportunidad de interpretar sus papeles como nunca antes lo habían hecho, a la vez que Cera y Winstead se encuentran a la cabeza del reparto con los personajes principales acompañados de unas buenísimas actuaciones.

Por otro lado, se trata de una adaptación de Netflix de una novela gráfica que se dio a la fama especialmente en el sector de los videojuegos, es por eso que podéis esperar muchos guiños frikis. Scott es un friki sin escrúpulos que no para de hacer referencias a Nintendo y a Sonic, y a las peleas de los juegos retro de "beat em' up" y del estilo 2D de lucha del pasado. Asimismo, también contiene muchas referencias al live-action, por ejemplo, se menciona a un tal Edgar Wrong, un nombre graciosísimo, que dirige una película en la serie. Por no mencionar toda la lista de cameos de famosos, que te harán preguntarte constantemente en dónde antes habías escuchado esas voces tan reconocibles. Es una serie que no escatima ni le falta nada en ningún sentido desde la perspectiva del fan service. Es inigualable, no se parece a lo que solemos esperar de Scott Pilgrim y no aburre con la familiaridad.

Publicidad:

Además, tiene una animación preciosa. Los personajes son verdaderamente fieles a sus orígenes en la novela gráfica. Los entornos, especialmente los sobrenaturales, como la autopista del Subespacio, están plagados de colores vivos y las escenas de lucha han permitido que el equipo de animación se dejara llevar y mostrara sus talentos creativos.

Scott Pilgrim Takes OffScott Pilgrim Takes Off

Ya lo he dicho alguna vez, a pesar de sus fallos como productora, Netflix se ha convertido en el estándar de excelencia para los trabajos de animación dedicados a un público adulto que se centran o están relacionados con el sector de los videojuegos, y la serie de Scott Pilgrim es otra prueba de ello. Si te gustó la novela gráfica, el live-action, la infinidad de versiones del juego y demás, sin duda también te encantará la serie de animación. Es exactamente lo que Scott Pilgrim necesitaba: una nueva, cuidada y original versión de la legendaria y eterna historia.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Scott Pilgrim da el salto

Scott Pilgrim da el salto

RESEÑA DE SERIES. Autor: Ben Lyons

La mítica historia está de vuelta en un nuevo formato y trae consigo al elenco estelar para darle vida a la serie.



Cargando más contenido