Samsung celebra su propia Developer Conference el 27 y 28 de abril en San Francisco con más de 5.000 asistentes, y en vísperas del evento hemos podido ponernos al día de todos los asuntos que pueden interesar a los desarrolladores de juegos y contenido con Mihai Pohonţu, vicepresidente de plataformas emergentes.
Entre los temas tratados en el vídeo a continuación están la Galaxy Store, el Gear VR, el Samsung S7 y el ecosistema de la compañía en general, incluyendo el Internet de las Cosas (IOT), la rentabilidad de la VR e incluso los planes de AR para el futuro. Así responde el ejecutivo preguntado sobre si la Realidad Virtual será una empresa rentable para Samsung y cuándo:
"La Realidad Virtual ya es un mercado rentable para nosotros, no sólo por la venta de la unidad en sí [el Gear VR], sino también por la dinámica positiva que se ha generado cuando hemos metido en la misma caja el dispositivo móvil [S7] y el hardware de VR: eso en realidad aumenta las ventas que genera la compañía, y estamos encantados de admitir que la VR como una tecnología independiente sigue siendo un punto de atención para la compañía. Estamos invirtiendo fuertemente en servicios."
Además, Pohonţu comparte su visión respecto a otros asuntos que pueden ser del interés tanto de los consumidores como de los desarrolladores, como por ejemplo el modelo de producción al estilo móvil de la rumoreada PS4K o, viceversa, la posibilidad de una consola/portátil de Samsung. Todo, en la entrevista completa: