Durante esta breve entrevista tomada en Gamelab, el legendario diseñador de videojuegos Hironobu Sakaguchi (padre de Final Fantasy) accede a sentarse unos minutos con GRTV para recordar su primera gran obra, la más reciente The Last Story y su nueva app de surf Party Wave. Algunas preguntas destacadas:
¿Cree que un juego tan grande y relevante como Final Fantasy se puede hacer hoy en día?
"Al principio estábamos solo cuatro personas con Final Fantasy. Luego fue creciendo más y más día a día, hasta que ahora trabajan unas 200 personas. Respondiendo a tu pregunta, ahora mismo trabajo en un proyecto de iOS y somos un equipo de cinco personas... quién sabe, quizás dentro de 25 años Party Wave se podría haber convertido en algo como Final Fantasy, así que sí, por qué no (risas)".
Como adelantamos recientemente en Gamereactor, Hironobu Sakaguchi se inspira con las olas no solo para este Party Wave, sino también a un nivel de reflexión más filosófico. Eso es lo que un diseñador nipón puede aprender de un lugar como Hawaii en palabras de Sakaguchi.
Aunque ahora acaba de completar un juego arcade para iOS, Mistwalker terminó recientemente otro gran trabajo RPG, el épico e innovador The Last Story, exclusivo para Wii.
¿Hay algo que se quedara en el tintero con The Last Story? ¿Algo que quisiera incluir pero que no pudiera finalmente?
"No es un proyecto perfecto, pero es como si fuera tu hijo: simplemente, estás orgulloso de él. Sabes que no es perfecto, pero considero que es un proyecto bien terminado.
Mistwalker es un estudio centrado en el trabajo artístico, que luego trabaja con otros estudios para hacer juegos completos. ¿Algún comentario sobre esa filosofía original de Mistwalker?
"Considero que esto es arte. Simplemente disfrutamos de lo que estamos haciendo y nuestro proyecto es divertido para la gente y lo disfrutan. Preferimos no considerarlo un negocio: esta es nuestra filosofía".
Party Wave está a la venta desde hace unos días en la App Store, por 1,59 euros para iPad e iPhone. Se rumorea que Sakaguchi y compañía trabajan ahora en un nuevo RPG, incluso que podría llegar a la nueva Wii U. El nipón no se pronunció al respecto en Barcelona.