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Sackboy: Una Aventura a lo Grande

Análisis de Sackboy: Una Aventura a lo Grande en multijugador (PS5 y PS4)

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Era un compromiso de Gamereactor con sus lectores que habiá que cumplir. Quedó pendiente en el análisis de Sackboy: Una Aventura a lo Grande la parte multijugador, una parte imprescindible en un título así, y aún más en estas fechas de reuniones familiares, aunque sea en grupitos pequeños. Ahora que tenemos más mandos DualSense por aquí, ha llegado el momento de compartir la experiencia.

Para empezar, Sumo Digital ha diseña un sistema de acceso y salida de la partida al instante. Si ya hay alguien jugando, da igual si está en el mundo central o en una pantalla concreta, es cuestión de pulsar la X y se une a la partida. Lo suyo es que ya se sepa los controles, que básicamente son correr, saltar, golpear y coger.

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Por fuera, se ve que es un juego ideal para el multijugador. Con esas mecánicas sencillas y esos niveles pequeños pero bien detallados que se evitan la pantalla partida, es bienvenida cualquier persona, tenga más o menos experiencia a los mandos. Con que uno sepa es suficiente, pues ha sido diseñado para que el trabajo en equipo sea esencial pero no complejo a la hora de resolver puzles o situaciones de plataformas. No hay fragmentos de plataformas complicadísimos ni combates duros por los que preocuparse.

Como el modo historia de Sackboy también ha sido pensado para que se pueda jugar en solitario, añadir compañeros no aporta profundidad extra. Entre dos o más personas va a ser más fácil salir airoso en según qué situaciones o llegar a puntos más complicados, pues toda ayuda es bienvenida, pero poco más. Sin embargo, son las pantallas hechas para ete modo las que lucen al tener compañía.

En las fases cooperativas, sí o sí hay que trabajar todos a una siempre. Da igual si es para avanzar al siguiente ninvel o solo para coleccionar orbes, todo está planteado para que alguien por su cuenta no pueda conseguirlo. ¿Crees que podrás conseguir el 100% sin ayuda de nadie? En teoría sí, pero en comparación con lo que cuestan las cosas de media en Sackboy, intentarlo por uno mismo con dos mandos, uno en cada mano, va a ser una tarea prácticamente imposible (hasta para Sakurai).

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Para dar más relevancia a este modo, Sumo Digital ha añadido mecánicas adicionales exclusivas del multijugador. La más básica: coger a un compañero y lanzarlo a un punto al que uno solo no llegaría saltando. Pero ojo, que también se puede coger por la espalda para hacer alguna perrería. ¿Y a qué viene esto? Pues para darle un toque de picante, porque los puntos no se comparten y al acabar la fase son los que deciden quién de todos se hace con el trofeo final.

Tengo que decir que algo que no me ha gustado es que Sackboy: Una Aventura a lo Grande, no permite intercambiar coleccionables entre cuentas locales. Los invitados están 'pelaos' cuando llegan y se marchan igual, así que no tiene ninguna gracia dejarl a estos usuarios recopilar todo si lo van a perder en cuanto salgan de la partida. Está un poco mejor hecha la parte de la moneda del juego, que sí es compartida y por tanto merece la pena recabarla, pero a los invitados les va a costar mucho tiempo conseguir unos cuantos trajes en la tienda.

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Reuniendo lo que jugué hace un mes y lo que he podido probar ahora, la conclusión es que el multijugador cooperativo es la forma ideal de disfrutar de la aventura de Sackboy en PS5 y PS4. Está hecho de una forma tan simple y tan atractiva para culquiera, que es espcialmente buen para el local, para invitar a quien sea que pase por tu salón. Además, como es bastante sencillo en estructura de niveles, al estar solo se queda un poco soso pero con más gente al menos da para explorar y probar cosas extra.

Sackboy: Una Aventura a lo Grande
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09 Gamereactor España
9 / 10
+
El cooperativo es la esencia de todo. Los niveles específicos aportan un extra a las plataformas. La interacción entre los sackboys es adorable.
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No permite compartir los coleccionables entre cuentas locales. Los invitados empiezan sin nada y les cuesta ponerse guapos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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