El fabricante francés de automóviles Alpine ha anunciado que ha concluido otra ronda de inversión en su división Racing. Como se señala en un comunicado de prensa, la ronda de financiación ha contado con un grupo de inversores que se han comprometido a aportar 200 millones de euros, entre los que se encuentran empresas de inversión y estrellas de Hollywood.
El grupo inversor incluye firmas como Otro Capital, RedBird Capital Partners, y Maximum Effort Investments, esta última liderada por el propio Deadpool, Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Alpine utilizará la experiencia de la firma de Reynold para ayudar a crecer y construir su marca aún más, algo en lo que el actor y su equipo tienen mucha experiencia después de inversiones anteriores con Wrexham AFC, Mint Mobile, Aviation Gin, y más.
La ronda de inversión, equivalente a una participación del 24% en el equipo, se utilizará para apoyar y desarrollar la estrategia y las ambiciones deportivas de Alpine en Formula 1. Con esta ronda de inversión, Alpine Racing se valora ahora en unos 900 millones de euros.