Uno de los juegos que se solicita constantemente cuando Microsoft celebra un evento es Banjo-Kazooie, pero después de Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts en 2008, ha estado tranquilo en ese frente. Rare dice que prefiere hacer juegos nuevos, y Microsoft no parece estar presionando para ello.
Recientemente, sin embargo, ha habido rumores ocasionales de que se está preparando algo, y en el último episodio de VGC: The Video Game Podcast, se explica que en realidad hay estudios externos deseosos de insuflar nueva vida al oso y al pájaro.
El fundador de VGC, Andy Robinson, es conocido por tener buenos contactos en la industria y nunca difunde información falsa para perseguir clics, y afirma que el creador del original, Gregg Mayles (que abandonó Rare la semana siguiente al cierre de Everwild ), nunca quiso mirar atrás:
"Durante mucho tiempo se habló de que, ya sabes, siempre hay interés externo en Banjo, pero no les interesa. Es decir, Gregg es alguien que no mira atrás, notoriamente, lo dijo en el disco, que le gusta hacer cosas nuevas. La actitud de la dirección del estudio siempre fue, 'no no no, vamos a hacer lo nuevo'".
Ahora, sin embargo, Microsoft parece haberse interesado por nuevos lanzamientos, y entre los deseosos de dirigir Banjo-Kazooie están el creador de Crash Bandicoot 4: It's About Time, Toys for Bob, y el desarrollador de Ori and the Will of the Wisps, Moon Studios:
"He oído más recientemente que se están escuchando los lanzamientos. He oído constantemente que el nombre que aparece es Toys for Bob, que realmente quiere hacer uno. Curiosamente, he oído que Moon Studios es otro que está realmente interesado.
"Siempre se habla del interés por un dibujo animado, una película. Ya sabes, constantemente".
Ya en abril, Toys for Bob dijo abiertamente que pensaban que había llegado el momento de hacer algo nuevo con Banjo-Kazooie, y a Microsoft le vendrían muy bien algunas noticias positivas después de los despidos y cierres de esta semana, así que cruzamos los dedos para que la idea de alguien se haga realidad.