Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Xbox va a rediseñar el sistema de Logros este año

Se dice que será un sistema de niveles que se parecerá más a los Trofeos de PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft revolucionó la industria del videojuego con su sistema de Logros (Achievements), que introdujo con la consola Xbox 360 en diciembre de 2005. Se trata de un software en segundo plano ligado al sistema operativo de la consola que contea, recopila, informa, captura y notifica sobre los desafíos concretos que definen los desarrolladores de los juegos, con el fin de subir de nivel como usuarios del ecosistema Xbox y de completar los juegos al máximo. Sin embargo, ha sido más o menos idéntico desde entonces y ahora, casi veinte años después, hay rumores de que pronto recibirá un importante lavado de cara.

Ya en otoño se especuló sobre la introducción de distintos niveles de logros, es decir, como funciona hoy el sistema de Trofeos (Trophies) de PlayStation con trofeos de Platino, Oro, Plata y Bronce, y ahora han surgido nuevos rumores. Esta vez a través de XboxEra Podcast, donde Shpeshal Nick ha hablado sobre el asunto:

"Lo que estoy oyendo es que Xbox está a punto de terminar su renovación de los logros, con cambios en los logros, y que deberíamos verlo en el año nuevo. [...] Pero, como mínimo, deberían enseñárnoslo, porque ya sabes que a veces ponen cosas en beta y luego pasan por diferentes anillos".

¿Crees que los logros necesitan una actualización? ¿Esperas que Nintendo también se apunte a un sistema centralizado similar con la sucesora de Switch, como le lleva pidiendo parte de la comunidad, o prefieres que se mantenga como algo opcional de cada juego?

Rumor: Xbox va a rediseñar el sistema de Logros este año


Cargando más contenido