Seguramente, no fuimos los únicos que casi nos quedamos sin aliento cuando Star Wars Eclipse, el juego de Quantic Dream, se anunció durante los Game Awards (aquí todos los anuncios) la semana pasada. Aunque no sabemos gran cosa de él, estamos totalmente seguros de que queremos jugarlo.
Desafortunadamente, parece que vamos a tener que esperar mucho para ello. Según Tom Henderson, al juego le quedan entre 3 y 4 años de desarrollo. Eso es mucho tiempo en una industria como esta. Para entonces, es muy probable que haya una nueva consola de Nintendo en el mercado, o que incluso se lancen actualizaciones más potentes de PlayStation 5 y Xbox Series X.
Henderson añade algo de contexto al dato, explicando que una de las razones por las que hay todavía tanto tiempo por delante es que las herramientas de Quantic Dream no están hechas para juegos de mundo abierto (solían hacer aventuras como Fahrenheit, Heavy Rain o Detroit: Become Human). Eso les lleva a crear un motor nuevo. Pero, para hacer eso, necesitan más personal, y esa es otra razón. Aunque tengan varias ofertas de empleo, Henderson afirma que les está costando atraer talento, probablemente por toda la información que ha salido a la luz sobre el entorno de trabajo que hay en el estudio.
¿Tendremos que esperar hasta 2025 para jugar a Eclipse?