![DESTACADO: Cobertura CES 2025](/lay/themes/CES2025_LeftTopSplash.png)
Star Wars Eclipse fue, sin lugar a dudas, uno de los anuncios más potentes de los Game Awards de 2021. Un juego de aventuras desarrollado por el estudio francés Quantic Dream (Fahrenheit, Detroit: Become Human) que, al poco de anunciarse, se vio envuelto en rumores que señalaban un desarrollo bastante turbuleno.
Se dice que el motor del estudio no está preparado para afrontar un universo de Star Wars vivo y abierto, y que la dañada reputación del equipo tras las revelaciones sobre un entorno de trabajo tóxico le han complicado las cosas a la hora de reclutar nuevo personal. Tom Henderson, periodista conocido por sus filtraciones de varios juegos, hace poco decía que el título no llegaría hasta, al menos 2025. Ahora, parece haber cambiado de opinión.
En Xfire, Henderson revela que Quantic Dream sigue teniendo problemas para sumar nuevos nombres a su plantilla y que la nueva ventana de lanzamiento que manejan está entre 2027 y 2028. Eso significa que, si se sigue esa trayectoria, SW Eclipse llegará cuando esta generación vaya a terminar, o incluso cuando la nueva Xbox y PlayStation 6 asomen.
Retraso tras retraso para un juego que, quizá, se anunció antes de lo que debía. Por ahora, lo único oficial que tenemos de Star Wars Eclipse es un tráiler CGI y una breve descripción de su ambientación y género. ¿Correrá la misma suerte que Star Wars 1313?