Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Nintendo, PlayStation y Xbox no formarán parte del E3 2023

El retorno a la modalidad presencial de la Electronic Entertainment Expo podría ser también la última, si se confirman las fuentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando la Entertainment Software Association y ReedPop anunciaron que este año se unirían para revivir la Electronic Entertainment Expo (más conocida como E3) en persona, muchos nos preguntamos qué forma tomaría teniendo en cuenta que la mayoría de los grandes desarrolladores y editores, y algunos más pequeños, han tenido éxito últimamente con sus propios escaparates. No solo eso, es que el Summer Game Fest de Geoff Keighley ha hecho un gran trabajo sustituyendo partes del propósito del E3, por lo que las teorías sobre que este sería el último cartucho del famoso evento de Los Ángeles son comprensibles. Sobre todo después del reportaje de esta noche.

Kat Bailey, de IGN afirma que ni Nintendo, ni PlayStation, ni Xbox formarán parte del E3 2023, y que incluso ni siquiera tendrán presencia en el recinto del Centro de Convenciones de Los Ángeles. No es precisamente sorprendente, teniendo en cuenta que las dos compañías japonesas ya llevan años haciendo sus propios eventos aparte y que Microsoft confirmó a principios de este mes que Xbox Game Studios volverá a tener su propio escaparate veraniego.

VGC por su parte corrobora la ausencia de Nintendo y Sony, pero según sus fuentes la bola está en el tejado de Microsoft. La compañía supuestamente tendría una presencia similar a la que mantuvo en la Gamescom 2022 del año pasado. Una cita que resultó ser un fantástico escaparate para todos los títulos y agentes de la industria que se dieron cita allí.

Así mismo, VGC ha citado a la organizadora del evento Reedpop, que ha comunicado que a pesar de las ausencias notorias, hay "mucho interés por parte de algunas de las compañías más grandes de la industria" por el evento, por lo que "merecerá la pena el viaje".

La buena noticia es que esto significa que seguiremos teniendo un montón de anuncios y tráilers interesantes de los estudios first-party. La mala noticia es que también hace que el E3 no tenga el regreso como fiesta global de los videojuegos que durante años ostentó, aunque probablemente siga siendo un buen lugar para hacer nuevos amigos y contactos.

Rumor: Nintendo, PlayStation y Xbox no formarán parte del E3 2023


Cargando más contenido