Español
Gamereactor
noticias

Rumor - El headset VR y AR de Apple: independiente, 8K y por 3.000 dólares

Apple crearía un headset de Realidad Mixta pero cerrado como los VR, con chip y tecnologías propias como LiDAR y Spatial Audio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A pesar de que PlayStation es quien más unidades ha vendido, Facebook está tomando la delantera de la Realidad Virtual de consumo con Oculus Quest 2. Hace tiempo que se escucha que Apple está preparando su desembarco, y esta semana esa idea ha cogido fuerza a partir de un reportaje de The Information con todo tipo de detalles respecto a una versión previa pero cercana a la final que aseguran haber visto en fotografías.

El de Apple sería un dispositivo de Realidad Mixta, con capacidad para Realidad Aumentada además de la VR, pero con diseño de casco cerrado como los puros. Con la vista exterior natural bloqueada, recurriría a cámaras exteriores para permitir al usuario moverse sin quitárselo y combinar mundo real y digital. Además, aprovecharía la tecnología LiDAR de medición de distancias como sensor extra para orientarse en el espacio y representar los objetos captados a proporciones adecuadas. Por último, serían las encargadas del seguimiento de las manos, sin necesidad de cámaras fijas adicionales apuntando al usuario.

Ya se venía rumoreando que Apple quería ofrecer paneles a resolución 8K, como recuerda Wired, y lo confirmaría esta filtración. Este modelo también incluiría cámaras interiores para el eye-tracking o seguimiento de la vista. Este concepto es importante en la VR porque, si el sistema sabe dónde está mirando el usuario, puede afinar en la zona de la pantalla en la que muestra las imágenes o donde centrar la calidad.

En cuanto a la capacidad de proceso, este prototipo de proyecto avanzado correspondiente a finales de 2020 que menciona The Independent contaría con un procesador propio de desarrollo interno, por lo que no necesitaría cables. También con audio espacial como el de sus AirPods Pro. Esta tecnología de sonido ya la lleva el nuevo HP Reverb G2 con gran resultado, como os contamos en su análisis.

Por tanto, si esta fuente está en lo correcto, Apple tiene entre manos un headset de Realidad Mixta de alta calidad, por lo que especula que su precio podría estar rondando los 3.000 dólares. Aunque su intención fuera presentarlo como un aparato de consumo, es diez veces superior a lo que cuesta un Quest 2, el primero que parece haber logrado equilibrio entre lo que el gran público quiere, disfruta y puede pagar.

Rumor - El headset VR y AR de Apple: independiente, 8K y por 3.000 dólares


Cargando más contenido