¿Alguna vez has imaginado controlar a un personaje que en realidad eres tú en un videojuego? Obviamente existen herramientas de creación y edición de personajes que sirven para hacer avatares que se parecen bastante a las personas reales, pero para la mayoría de la gente encontrar un personaje basado en su persona es algo que simplemente nunca ocurrirá.
Sin embargo, para otros famosos, y sobre todo los deportistas de élite, eso de controlarse a sí mismos in-game es algo que pasa todos los días. Por ejemplo está Ronda Rousey, jugona confesa y estrella de portada de UFC 2. Pero su caso es una excepción, pues esto es lo que dice cuando le preguntan si se coge a sí misma como luchadora en el videojuego de EA:
"Me ralla eso de verme [en el juego] o jugar conmigo misma. Nunca he jugado con mi yo. No me gusta eso de no tener todo el control de mi cuerpo como debería. No me sé todos los botones para hacer, por ejemplo, una contra frente a un double (derribo con las piernas) mediante un Harai goshi. Eso lo hago en la vida real, pero sería demasiado difícil en el videojuego".
De hecho, ya se sabe que el sueño de Rousey no es aparecer en un juego de lucha, sino hacer de Samus en la película de Metroid.
UFC 2 llega al mercado pasado mañana, 17 de marzo, para PS4 y Xbox One. Muy pronto podrás leer el análisis de Gamereactor.