Español
Gamereactor
noticias

Rogers: el precio del Pack de Expansión de NSO, inflado por licencias

Los costes de licencias para juegos de Sega, Konami, Capcom y otras terceras habría llevado a Nintendo a elevar la cifra para hacer rentable el servicio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El viernes pasado, además de descubrir todo lo que llega a Animal Crossing en noviembre, los usuarios de Switch por fin descubrieron el precio del paquete de expansión de Nintendo Switch Online, que se estrena a finales de este mes. Un precio que ha hecho a muchos alzar la voz, como también a otros tratar de dar una explicación.

Eso ha hecho Emily Rogers. La periodista ha subrayado en Twitter que "los costes de licencias son probablemente los principales culpables del atrevido precio de la expansión de NSO". Para contextualizar un poco más, indica: "He oído que a Sega le pagaron muy, muy bien."

Rogers: el precio del Pack de Expansión de NSO, inflado por licencias

El servicio de Nintendo Switch Online crece con juegos de Nintendo 64, Mega-Drive y el DLC de pago de New Horizons, abriendo la puerta a más descargables y muchas más plataformas en el futuro (Nintendo estaría tanteando más plataformas propias a añadir en los próximos años). No obstante, el pistoletazo de salida ha sido todo un estruendo por el coste para los planes individuales y familiares.

¿Tan caro sale sumar juegos de plataformas? Rogers explica que, además de pagar a Sega por sumar Mega-Drive, "los títulos third party (Konami, Capcom) también cuentan con licencia en Genesis para NSO, así que los costes de licencias empiezan a crecer. Y quién sabe qué acuerdos de licencias ha tenido Nintendo con Rare/Microsoft...".

Juegos como Banjo-Kazooie, Strider, Sonic the Hedgehog 2 o Contra: Hard Cops habrían supuesto un buen gasto que se trataría de compensar con esta subida de precio. ¿Es la vía adecuada? Por el momento, la acogida por parte de la comunidad ha sido bastante calurosa, pero no en el buen sentido.

Rogers: el precio del Pack de Expansión de NSO, inflado por licencias


Cargando más contenido