Tras terminar "The Batman" en 2022, Robert Pattinson tuvo algo de tiempo libre. En lugar de aprender a pintar o escribir un libro, como hace la mayoría de la gente cuando tiene demasiado tiempo libre, Pattinson decidió fabricar el sofá de sus sueños.
"Empecé a esbozar muebles que creía que harían interactuar a la gente de un modo lúdico e informal", dijo a Architectural Digest . "Todos tenían elementos desproporcionados y sobredimensionados que resultaban muy divertidos. Y en el proceso de hacer algunos modelos con arcilla, descubrí que las curvas orgánicas superpuestas tenían un efecto similar".
Entonces se dio cuenta de que su sofá se parecía cada vez más a una oreja, pero decidió seguir con el diseño, ya que parecía una especie de meta-comentario sobre cómo un sofá puede crear una conversación. Sí, yo tampoco estoy seguro de entenderlo.
Al parecer, el color fue lo que más tiempo le llevó decidir, ya que al principio Pattinson quería un color chocolate, luego algo más gris, antes de decidirse por el blanco. Una vez terminada, decidió vender su pieza en JF Chen, una tienda de muebles de Los Ángeles.