Español
Gamereactor
lifestyle

Riversimple está construyendo un supercoche eléctrico de hidrógeno

Se espera que pese unos 620 kg.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los supercoches suelen ser vehículos bastante pesados, ya que necesitan transportar mucha maquinaria y piezas para ofrecer el máximo rendimiento. Sin embargo, la talentosa gente de Riversimple, con la ayuda de la gente de Coventry University, quiere darle la vuelta al guión, ya que han anunciado planes para un supercoche eléctrico de hidrógeno que pesará unos 620 kg.

De hecho, será un hito en general, ya que sólo hay un puñado de coches de emisiones cero que prometan más de 400 millas de autonomía y pesen menos de 2.000 kg, y este próximo modelo de Riversimple pretende ofrecer precisamente esto, pero con un tercio del peso.

Según el comunicado de prensa, este coche será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, tendrá una autonomía de 410 millas, una pila de combustible de 29 kW/39 CV y un peso 1.000 kg inferior al de un Lotus Evija.

Todavía no hay nombre oficial para el coche, pero el fundador e ingeniero jefe de Riversimple, Hugo Spowers, ha declarado: "Este coche es un antídoto contra el exceso y la potencia porque sí, y es una oportunidad para redefinir los coches deportivos del siglo XXI. Queremos que el aspecto encarne una sencillez elegante y sofisticada, pero incuestionablemente moderna, como corresponde a un vehículo de vanguardia con una ingeniería radicalmente distinta.

Publicidad:

"Estos supercoches serán inmensamente divertidos de conducir y demostrarán una dinámica de vehículo, una autonomía, un tiempo de repostaje, un peso ligero y, con la ayuda de los estudiantes de la Universidad de Coventry, un estilo excepcionales".

No está claro cuándo se presentará el coche al mundo.

Riversimple está construyendo un supercoche eléctrico de hidrógeno
Riversimple
Publicidad:


Cargando más contenido