Español
Gamereactor
lifestyle

Ring ya no permitirá que la policía pida al público las grabaciones de las cámaras

Pero las fuerzas de seguridad podrán seguir obteniendo las grabaciones en "situaciones de emergencia".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ring, la empresa de vigilancia doméstica propiedad de Amazon, es increíblemente popular hoy en día. Gracias a Ring, la gente puede vigilar sus casas incluso cuando están fuera, pero también ha suscitado cierta controversia a medida que ha ido creciendo su popularidad.

Una función que suscitó polémica en Ring fue su herramienta de Solicitud de Asistencia, que permitía a la policía local pedir grabaciones del timbre de la puerta a través de la aplicación Neighbors. Esta herramienta va a ser eliminada, lo que significa que la policía tendrá que obtener una orden judicial para estas grabaciones de cámara.

Sin embargo, según The Verge, esto podría seguir permitiendo a la policía solicitar grabaciones sin orden judicial si la situación se considera una emergencia. Estas situaciones son para cuando "existe un peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves, como un secuestro o un intento de asesinato".

"Las solicitudes de emergencia son revisadas por profesionales formados que sólo revelan información cuando se cumple esa norma legal" dijo Yassi Yarger, portavoz de Amazon. Es probable que esto no acabe con las críticas que recibe Ring, pero podría poner fin a algunas ocasiones en las que la policía puede obtener grabaciones sin una orden judicial.

Publicidad:

¿Qué opinas de que la policía utilice las grabaciones de las cámaras Ring?

Ring ya no permitirá que la policía pida al público las grabaciones de las cámaras


Cargando más contenido