Español
Gamereactor
avances
Ridge Racer Unbounded

Ridge Racer Unbounded

La idea puede sonar estrafalaria, y el tráiler debut hizo que muchos se preguntaran si la enorme tradición de la serie estaba siendo destrozada. Pero como en la monarquía, meter sangre nueva no significa empeorar...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde el primer anuncio, parecía que algo no encajaba en eso de ensamblar el ADN de las carreras sublimes de Ridge Racer con la naturaleza salvaje del destrozacoches Flatout. Como vestir a Claudia Schiffer con un traje de la NFL.

Hay una ardua discusión para convencer, por lo que aquí nos encontramos, en una sala de conferencias con aire acondicionado, escuchando cómo el productor Joonas Laakso intenta vendernos la razón por la que Ridge Racer Unbounded será de lo más emocionante.

Al menos Joonas tiene lo que hay que tener para atreverse con esta mezcolanza. Su equipo, del estudio Bugbear, tiene mucha experiencia con los juegos de coches agresivos. El último de renombre, Flatout, lucía la palabra "intransigente" cual medalla de honor. Aplica esa fórmula a una marca 'segura' como Ridge Racer y se abren calzadas de posibilidades. O, como dice Laakso, "es un juego de carreras intenso que atraerá a los conductores agresivos y deberán jugar sucio y con mala leche".

Ridge Racer Unbounded
Publicidad:

El título presenta una campaña individual y juego online, con ocho conductores luchando por la victoria. Pero por desgracia, incluso el evento de hoy es escueto en detalles, y nos deja con la idea de que la chicha de verdad se deberá mostrar en el E3, en unas semanas. Después de identificar unos coches de policía cuando pasamos volando por un túnel, preguntamos si es que habrá un modo de caza y captura a lo Need for Speed: Hot Pursuit, online u offline. Laakso simplemente se encogía de hombros y sonreía con ese gesto del que lo sabe todo y no quiere decir nada.

Offline, tenemos la típica historia de carreras, con los principiantes entrando en el grupo de los Unbounded. Los maníacos del motor, liderados por Kara Shindo, están buscando los mejores conductores de Shatter Bay, una zona urbana ficticia que bebe de ciudades de la costa este americana como Nueva York o Chicago. "Shatter Bay tiene su propia personalidad, repleta de secretos y rutas alternativas que deberás descubrir para ganar", asegura Laakso.

Estas líneas de carrera que recorren cada pista sólo aparecen si las encuentras, En ese sentido, hay algo de Burnout en Unbounded, pues la fortuna y la gloria invitan al valiente a descubrir esas partes escondidas del circuito. Sin embargo, algunas concretas sólo se abrirán mediante eventos especiales dentro del juego.

Laakso jugó Crash Race, el modo central de RRU. Se trata de una carrera sucia, en la que la victoria se consigue por lo civil o por lo criminal. Empujar y arañar la pintura de la carrocería es normal en un juego de Ridge Racer, pero Unbounded va un paso más allá en agresividad. Donde antes los derrapes prolongados y los saltos cargaban el turbo, ahora cargan el Poder de Destrucción. Y tiene un efecto de doble filo.

Publicidad:
Ridge Racer Unbounded

En primer lugar, cargar la barra a tope activa un nuevo elemento del HUD en pantalla: señales amarillas que parpadean en diferentes partes del entorno. Cosas como una pared sin gracia aparente, o un pilar en uno de los túneles.

Activa el Poder de Destrucción sobre ese muro y lo atravesarás, sin recibir daño, accediendo a una nueva zona de la pista. Puedes hacer lo mismo con el pilar, sin embargo, si decides chocar contra un oponente en lugar de un elemento, sumarás puntos extra adicionales. El circuito se convierte en un campo de batalla.

Y como cualquier buen campo de batalla, las pistas están llenas de trapas. Los edificios explotan y los puentes se vienen abajo, todo generado de forma dinámica con el motor de física para producir precipitaciones distintas en cada carrera: aquí no se da la repetición de Split/Second. Los escombros se mantienen ahí hasta que termina la carrera, alterando las líneas de carrera para la siguiente vuelta.

Ridge Racer Unbounded

¿Y los coches? Poderosos, potentes, veloces y, como suele ser en el universo RR, completamente ficticios. Son misiles con ruedas que pueden atravesar el cemento, y el estudio promete que algunos clásicos de la serie, como los coches Angel y Devil del primer Ridge Racer de todos, volverán con esta entrega, aunque muy modificados. También habrá variantes ajustadas visualmente y versiones especiales de algunos bólidos escondidas en el juego.

Cualquier acción con la que envíen a un rival a la muerte será recompensada con una secuencia en cámara lenta sacada directamente del manual de conducción de Burnout. Aún así, por muy espectacular que se vean, interrumpen el flujo de la carrera de forma considerable. Bugbear aún está ajustando este asunto, para evitar que corte el punto, y esperamos que en el juego completo exista la opción de desactivarlo por completo.

Si te preocupa que este cambio sustituya a los derrapes, tranquilo. Pese a las novedades, todo se ha basado en un mundo construido con las reglas de Ridge Racer. Conducir y derrapar es muy importante, descubrir y emplear rutas alternativas para conseguir ventaja estratégica es inteligente y necesario.

Hemos contemplado una versión muy temprana del juego (recuerda que no sale hasta el año que viene), por lo que la parte más floja de este musculoso juego de carreras es el aspecto. Ni la paleta de colores ni los efectos están cerca de sus competidores directos, y los coches necesitan una puesta a punto visual. Cómo resulta no se sabrá hasta que estemos en la última vuelta del circuito de desarrollo. Ahora bien, si miramos lo que tiene Bugbear bajó el capó, parece que saldrán disparados con este nuevo trabajo.

Ridge Racer UnboundedRidge Racer Unbounded
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido