El problema de los hackers y los cheaters es cada vez más grande en Call of Duty. Activision ha sacado la escopeta antitramposos de paseo durante los últimos meses, con 'baneos' incluso a nivel de hardware, pero todo esto eran parches hasta lanzar un sistema más fiable. Parece que ya lo tienen, y su nombre es Ricochet.
Tras caldear el ambiente por correo a sus usuarios y dejando muy claro que iban a por los tramposos, la firma ahora ha presentado la "Iniciativa Anti-Cheat Ricochet". En el blog oficial de Call of Duty subrayan que se trata de "un robusto sistema anti-cheats apoyado por un equipo de dedicados profesionales centrados en combatir el juego sucio."
"Las funciones de seguridad del backend anti tramposos Ricochet se activarán cuando Call of Duty: Vanguard salga a la venta y, más tarde este año, con la actualización del Pacífico de Call of Duty: Warzone", añaden en Activision para concretar la ventana de lanzamiento de su nueva herramienta.
Como explican, se trata de un sistema que trabaja en el lado del servidor, monitorizando todas las métricas posibles para detectar las trampas y facilitando las investigaciones para marcar a los tramposos, aunque también quiere reforzar la seguridad de las cuentas de usuario. Sin embargo, también requiere de la instalación de un controlador a nivel del kernel (núcleo) del sistema operativo que llegará primero a través de Warzone y después se integrará en Vanguard.
Algo que hace levantar sospechas, ya que se trata de una medida que puede atentar contra la privacidad del usuario, y que también puede provocar ciertos problemas de cara al juego cruzado. La compañía necesita que se mueva a ese nivel para poder comprobar el software y las aplicaciones que se intenten usar para manipular el juego. De hecho, tenerlo instalado será obligatorio para jugar a Warzone.
Aseguran que el driver solo trabajará cuando se arranque cualquiera de los dos Call of Duty en el ordenador y se apagará cuando se salga del juego. No obstante, concretan que este procedimiento se desarrollará como tal durante "su despliegue inicial en Call of Duty: Warzone". No concretan qué sucederá una vez se implemente en Vanguard.