Metroid Prime 4 no viene de 2017, ni tampoco de unos meses antes, como podríamos pensar por los tiempos. El juego que tendremos en nuestras consolas Nintendo Switch es la segunda versión, un reinicio del desarrollo desde cero a cargo de Retro Studios que conocimos hace justo un año. No hay fecha, ni tampoco prisa.
Pero hemos conocido un detalle que hace pensar que quizá sí haya cierta sensación en Nintendo de acabarlo más pronto que tarde. El Youtuber investigador Doctre81 ha encontrado una oferta de empleo que sugiere que Retro Studios está externalizando partes del desarrollo, o al menos alguna parte, a otros estudios y profesionales. Más específicamente, en este caso se busca un artista que revise los entornos creados por los equipos externos, ajuste lo que sea necesario y se asegure de que corren bien en Nintendo Switch.
El nombre del cargo y las tareas descritas en la oferta son muy claras, no es especulación. Retro Studios está subcontratando parte de sus tareas fuera. Lo único que se no se menciona directamente es el nombre Metroid Prime 4, pero se sabe que es el proyecto al que están dedicados y para el que están fichando a todo tipo de personal.
Es una práctica muy habitual en los videojuegos, especialmente cuanto mayor sea el proyecto, y en Nintendo muchas veces suele recalar en otros estudios de la casa. Por ejemplo, la propia Retro ha ayudado con la serie Mario Kart y los creadores de Xenoblade en The Legend of Zelda. Es un síntoma más de que MP4 es un juego prioritario para el catálogo de Switch. ¿Esperas algo grande o crees que ya está gafado?