Cuando por fin se mostró al mundo y cogió fecha en el calendario, Rockstar afirmó que Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition, la trilogía con las versiones no tan definitivas de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, tardaría un poco más en salir en formato físico, apuntando el 7 de diciembre como fecha. Finalmente, no se va a poder cumplir con el plazo.
La compañía ha confirmado que las versiones físicas de PlayStation y Xbox de la trilogía Definitive de GTA llegarán en la segunda mitad de diciembre, más concretamente el día 17. En cambio, la versión física de GTA The Trilogy para Switch llegará en 2022, en una fecha aún por determinar.
Se desconocen las razones tras los cambios, aunque todo apunta a los continuos parches que la compañía ha ido lanzando estos días. Desde el estreno de los remasters, que vino acompañado de una fuerte crítica por sus problemas de rendimiento y visuales, cosa que destacamos en nuestro análisis de la Trilogía GTA, Rockstar ha lanzado dos parches enormes para el juego, arreglando muchos de sus problemas.
Es posible que, con el fin de introducir todos estos cambios y mejoras necesarias para un buen resultado, la compañía haya tenido que aplazar la distribución física. De esta forma, podrán incluir todos los arreglos que, finalmente, sí que puedan garantizar el sello "Definitive" a la trilogía de remasters de GTA.
Arreglos en rótulos que estaban mal escritos, en figuras que no debían lucir el aspecto que tenían e incluso la introducción de niebla para arreglar una distancia de dibujo tan precisa que no encajaba en el juego. El equipo de desarrollo de Grove Street Games se ha puesto las pilas para arreglar cuanto antes los tres Grand Theft Auto que marcaron la generación de PS2 y Xbox.
En PC, Rockstar ha vuelto a ofrecer los tres juegos clásicos tras haberlos retirado. Mientras, en todas las plataformas, siguen trabajando para arreglar el juego y tener un producto que realmente esté a la altura tanto de los jugadores como del legado de la franquicia.
Siguen trabajando en más actualizaciones, como adelantaron hace días, pero por el momento ya han conseguido arreglar problemas como el de la lluvia que hacía imposible jugar, el rendimiento en nuevas consolas (aunque en Switch el 'framerate' sigue siendo pésimo) y otros problemas visuales que eran flagrantes.