Hay quienes dicen que la Realidad Virtual aún no tiene un estado de madurez suficiente como para ser tomada en serio, pero en los últimos tiempos hemos visto unos juegos y aplicaciones que nos hacen disfrutar al completo de la presencia personal en el espacio no real. De Astro Bot: Rescue Mission y Moss a Gran Turismo Sport. De Beat Saber y Superhot a Skyrim y L.A. Noire. El hardware tiene que mejorar en calidad de imagen y de movimientos, eso está claro, pero lo que hay funciona.
Sobre todo si se paga caro. Pero desde HTC Vive Pro a Oculus Go hay un espectro enorme de distintas posibilidades y precios. En la parte más baja de todas, compitiendo con las gafas sin marca de Aliexpress, entra Nintendo con una apuesta barata y humilde. Tras repetir sus portavoces que no entrarían en el terreno de la Realidad Virtual (del que salieron tan mal hace 24 años) hasta que fuera algo para todo el mundo, acaban de lanzar su propuesta, Nintendo Labo: Kit de VR. Con un precio de entrada de 40 euros que incluye headset, un periférico y más de 70 juegos (con la consola por separado, claro), confían en que es suficientemente asequible.
Se ha estrenado en dos formatos: el pack completo con seis Toy-Con y el software, por 79,99 euros, o en tres partes que sumadas dan el mismo resultado. Nintendo ha evitado ofrecer información sobre la calidad visual de las lentes, así que en Gamereactor vamos a empezar a probarlo para contaros qué tal funciona cuanto antes. Su punto fuerte llegará a final de mes, cuando lleguen los parches de compatibilidad VR para Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Este es el tráiler general de Nintendo Labo: Kit de VR, debajo está el de las versiones Realidad Virtual de Mario y Zelda.