Español
Gamereactor
esports
League of Legends

Resumen del MSI 2023: Bilibili Gaming contra Gen G Esports

Crónica del partido MSI 2023 en el Copper Box Arena de Londres.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy, cuando MSI llega a su fin por este año, el segundo cabeza de serie de LPL', Bilibili Gaming, se enfrentó al primer cabeza de serie de LCK, Gen G Esports, por un puesto en la final de la categoría inferior. Los seguidores de ambos equipos acudieron en masa al Copper Box Arena para presenciar un choque que acabaría con uno de los dos equipos en casa.

Primer partido (victoria deBLG )
BLG: Jax; Maokai; Taliyah Zeri; Lulu
GEN: Gragas; Vi; Lissandra; Xayah; Rakan

BLG comenzó la partida con un intercambio agresivo en la fase inicial de laning, y hubo mucha acción temprana centrada en la jungla, con BLG a la cabeza en muertes y oro, pero no significativamente. Las escaramuzas del juego medio estuvieron relativamente igualadas, ya que los equipos intercambiaron asesinatos y objetivos, pero BLG fue el que apiló dragones. Bin y Elk escalaron monstruosamente en el juego tardío, dando a BLG la presión necesaria para provocar a GEN en una mala pelea en torno al barón. BLG aseguró el buff del barón y cuatro miembros de GEN, cerrando rápidamente la partida con esta jugada.

Juego 2 (victoria deBLG )
GEN: Ornn; Wukong; Annie; Aphelios; Tahm Kench
BLG: Gwen; Vi; Ahri; Jinx; Braum

Peyz y Delight obligaron a sus homólogos a abandonar el carril en un intercambio temprano, pero BLG devolvió la presión con un gank mid para asegurar la primera sangre. Las cosas empezaron a cambiar a favor de GEN, ya que encontraron picks exitosos alrededor del primer dragón y lo aseguraron, utilizando esta presión para hacer snowball en Peyz y conseguir también el segundo dragón. Las escaramuzas y el intercambio de objetivos continuaron, y GEN consiguió el punto de alma y una ventaja de muertes constante. BLG dio la vuelta a la partida con una escaramuza limpia en el carril central, que convirtieron en el barón. Bin se convirtió en un rival difícil de manejar para GEN, y BLG también pudo abrirse camino hasta el punto de alma de dragón. En una lucha decisiva en torno al Barón, Elk convirtió un buen contraataque de GEN en una cuádruple muerte y en el objetivo, y BLG aprovechó esta presión para alcanzar el Alma del Océano y hacerse con la victoria.

Juego 3 (victoria deBLG )
GEN: Ornn; Kindred; Annie; Aphelios; Thresh
BLG: Sion; Vi; Ahri; Jinx; Blitzcrank

BLG invadieron la jungla de GEN como una unidad de cinco hombres en el nivel uno, asegurando el Buff Rojo lejos de Peanut. Peanut se vengaron robando el campamento de rapaces de Xun, y a pesar de comprometer dos flashes en la jugada BLG fueron incapaces de encontrar una muerte. Los objetivos se intercambiaron en la primera partida, con BLG dando prioridad a los dragones y encontrando la primera muerte en Chovy alrededor del Heraldo de la Grieta. En torno al segundo dragón, On se animó y BLG consiguió cuatro muertes por dos y el objetivo. A mediados y finales de la partida, Peanut vs Elk, se convirtió en un caso, pero On siguió encontrando ganchos en combates cruciales para decantar la balanza a favor de BLG. BLG apiló dragones a cambio de puntos de alma y, tras una larga escaramuza, se hizo con el barón a cambio de que GEN le negara el alma. BLG utilizó su presión de forma limpia, llevando a GEN por todo el mapa y desmantelando su base. Cuando llegaron el siguiente dragón y el siguiente barón, GEN ya no podía luchar debido a la destrucción de su base, por lo que BLG se hizo con el alma y el barón y cerró la serie.

Inesperadamente para la mayoría, Bilibili Gaming no sólo fue capaz de derrotar a Gen G, sino que lo hizo de forma dominante. Mañana se enfrentarán al segundo cabeza de serie de LCK', SK Telecom T1, y al Rey Demonio Inasesinable, Faker, por la oportunidad de luchar contra JD Gaming en la final de 2023 MSI.

League of Legends
Riot Games

Contenido relacionado



Cargando más contenido