Español
Gamereactor
artículos
Apex Legends

Respawn te ayuda a jugar a Apex Legends por su 5º aniversario

Hay una larga lista de cambios planificados con el objetivo de hacer que el juego fluya mejor y para reducir complicaciones y el FOMO, el temor a perderse algo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque entiendo lo que Respawn ha creado con Apex Legends, en mi caso no he sido un jugador habitual durante años. En este tiempo, un montón de cambios han alterado y, sobre todo, mejorado, la experiencia al completo, pero con esta desenfrenada decisión vienen las complicaciones asociadas con el FOMO. Esto no es un problema específico de Apex ya que afecta a todos los videojuegos en vivo durante mucho tiempo, pero a pesar del gran problema que conlleva, Respawn está buscando afrontar el problema como parte de su batalla campal en su 5º aniversario.

Como parte de su evento a puertas cerradas en el que se incluyen a muchos del equipo de desarrollo de Apex, me han hecho un adelanto exclusivo de cómo se verá este quinto año del battle royale y cómo Respawn está también implementando una variedad de cambios que aparentemente buscan hacer que sea más fácil jugar. He recopilado y resumido cada una de estas nuevas incorporaciones para mostrar lo que los fans pueden esperar cuando Apex Legends: Breakout llegue el 13 de febrero.

Breakout

Sí, esta nueva temporada se llama Breakout, será la vigésima y marcará el inicio del quinto año de Apex Legends, año en el que, además, el battle royale celebrará su quinto aniversario. Si has estado al tanto del juego, no te sorprenderá escuchar que esta temporada traerá las cosas de siempre: un nuevo mapa, nuevos modos de juego, cambios de equilibrio y de sistema de juego, un nuevo hilo de historia, y demás. Gran parte de esto solo emocionará a los que llevan siendo fans de Apex durante mucho tiempo, por lo que si quieres saber más acerca qué armas son nerfeadas o qué puntos de interés del mapa se están configurando, solo tendrás que esperar a las notas de actualizaciones. Aquí, me centraré en los mayores cambios.

Apex Legends
Publicidad:

Sistema de mejora de Leyendas

Hace tiempo, Fornite introdujo una nueva mecánica que permitió a los jugadores a subir de nivel mientras jugaban, a desbloquear nuevas ventajas y habilidades (i.e. velocidad de sprint mayor, por ejemplo). Apex está presentando algo parecido con su sistema de actualización de leyendas.

La idea aquí es que mientras juegas y generalmente haces las cosas que se esperan que hagas en una partida (matar enemigos, cajas de botín, desempeñar el papel de tu clase...), obtendrás evo. Evo es experiencia, y cuando consigues suficiente, subirás tu nivel y podrás elegir una mejora que afectará a cómo funcionarán tus Leyendas. Con esto podría pasar que una habilidad haga algo diferente, o que mejore el funcionamiento de tus armas. Un ejemplo es que, al revivir a un aliado, podrán aparecer a 40HP en su lugar, o tus escopetas podrán autorecargarse. Podrás ser capaz de ascender de nivel cuatro veces por partida, cada nivel tendrá mejoras cada vez más poderosas y mejores, y los niveles dos y cuatro incluirán puntos de decisión.

En cuanto al evo, Respawn ha declarado que habrá otras formas para adquirirlo, en las que se incluye activar los evorrecolectores o encontrar evoalijos en cajas de botín.

Publicidad:
Apex Legends
Apex LegendsApex Legends

Mejoras de armadura

Esto está relacionado con la mejora de las Leyendas, ya que Respawn ha eliminado por completo las armaduras. En su lugar, cada vez que subas de nivel, también conseguirás un escudo mejor. En el nivel uno será el común, pero en el cuatro será el de nivel legendario. El objetivo aquí es dejar más claro qué armadura lleva un oponente antes de entrar en combate con él, además de reducir parte de la naturaleza aleatoria de la experiencia de juego.

Respawn confirmó que los intercambios de escudos seguirán disponibles de alguna forma, ya que se está incorporando un núcleo de escudo nuevo que actúa como una carga de armadura y que permite a los aliados proporcionarse unos a otros un sobreescudo temporal.

Apex Legends

Actualización del crafteo

Esto es un pequeño, pero importante cambio: van a quitar el crafteo. Cuando visites un duplicador ahora, te encontrarás que solo pueden producir botiquines, baterías de escudos, municiones y pancartas de compañeros de escuadrón. Además, aunque puedas usar estos duplicadores gratis, solo podrás visitarlos una única vez.

Actualización de las partidas clasificatorias

Las clasificatorias vuelven al formato que en su día ya funcionó. En primer lugar, los puntos de escala serán eliminados y en su lugar, los puntos de clasificación volverán. ¿Por qué? Porque simplemente tiene más sentido. En segundo lugar, el modelo de sistema de puntuación con clasificatorias se está configurando para dar mayores recompensas por kills, con una bonificación por eliminar a los jugadores de mayor rango (esto se conoce como bonus de desafío). Clasificarse todavía importa, pero si eliminas, serás recompensado más que aquellos que se esconden en un arbusto hasta llegar al top 5 sin hacer nada. En cuanto a este top 5, si acumulas una racha en esta posición, tendrás PC adicionales por tu esfuerzo. Por último, la pantalla de recompensas de las clasificatorias se está modificando para que sea más claro y fácil de entender de dónde vienen los puntos. ¡Yujuuu!

Sin Rodeos, el nuevo modo por tiempo limitado

Para el público más casual, a Respawn se le ha ocurrido un nuevo modo por tiempo limitado cuyo objetivo es aumentar significativamente el ritmo de Apex en general. Conocido como Sin Rodeos, este modo se centra básicamente en la velocidad, y para manejar esto, se ha quitado la cantidad justa de toma de decisiones a los jugadores. Ya no decides cuándo lanzarte, sino que te mandan a un punto de interés aleatorio en el mapa y que tendrás que compartir con otro equipo. Ya está en ti si luchar contra ellos por el control de ese punto, o en su lugar, huir/vivir pacíficamente en compañía de los demás.

Para mejorar el ritmo de este modo, la herramienta de saqueo también ha sido ajustada para que simplemente recojas armas totalmente equipadas. Aun así, seguirán existiendo los rangos de rareza, pero en este caso definirán el número y calidad de accesorios del arma, y no nada relacionado con los componentes específicos. Cuando compares esto con otros cambios en el núcleo de los sistemas de juego y le añadas el hecho de que puedes ponerte a la cola en nuevas partidas desde la pantalla de espectador (suprimiendo pantallas de carga innecesarias entre partidas), Sin Rodeos podría ser uno de los modos más emocionantes hasta ahora.

Apex Legends
Apex LegendsApex Legends

5º aniversario

Esta será una gran celebración de todo lo relacionado con Apex. Los mapas serán modificados con nuevos elementos visuales que reflejen la ocasión, i.e.: pancartas, llamas y confeti. Igualmente, Respawn regalará y ofrecerá formas de conseguir un montón de contenido gratis, como una skin de Heirloom, e incluso el acceso permanente a seis Leyendas (Seer, Fuse, Rampart, Mad Maggie, Loba y Valquiria) si completas los desafíos relacionados con cada uno de ellos durante la duración del evento.

Apex LegendsApex Legends

Mixtape, historia y versión para consolas

Por si todo esto no fuera suficiente, Breakout traerá un nuevo mapa de variado inspirado por cada uno de los otros mapas de Apex y al que se conoce como: Cúpula del trueno. Habrá nuevas historias que seguir, y se está añadiendo un Museo Apex que ofrece pequeños vistazos a anteriores acontecimientos de la historia para ayudar a la gente a retomar antiguos hilos narrativos. En relación a esto, para que la historia sea más fácil de seguir, Respawn está reduciendo los enfoques narrativos multimedia y ahora solo se centra en desarrollar la historia principal del propio juego Apex, solo que con menos ángulos "lore" explorados en otros medios. Respawn también promete más modos de juego para este año, por lo que estate atento.

Por último, y quizás la noticia más importante y esperada por los fans de Apex para consolas, el juego por fin admitirá la acción a 120 FPS en los sistemas PS5 y Xbox Series X, y los jugadores con PS5 (y aquellos que utilicen un DualSense en el PC) tendrán también acceso a las funciones hápticas y adaptativas.

Apex Legends

Básicamente, esto es lo principal que se ha planeado para Breakout y el quinto año de Apex Legends. La temporada llegará el 13 de febrero, así que no tendrás que esperar demasiado antes de poder probarla.

Contenido relacionado

0
Apex LegendsScore

Apex Legends

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Respawn Entertainment ha vuelto con un shooter battle royale que está subiendo el listón del género en varios aspectos. Llevamos un mes con él y no podemos dejar de jugar...



Cargando más contenido