Desde este martes 9 de marzo, se puede descargar gratis Apex Legends en Nintendo Switch, exactamente igual que en el resto de plataformas. El contenido disponible en todas las versiones es idéntico y, como llega con la temporada 8 empezada, lo hace con ciertos privilegios: ofrece una compensación del pase de batalla y doble XP por dos semanas.
Panic Button ha sido el estudio al que EA ha encomendado hacer este port. Suyos son también los de Doom y Doom Eternal, Wolfenstein: The New Colossus o Warframe. Por tanto, son expertos en adaptar juegos de máxima calidad técnica a un hardware que aparentemente no podría con ellos. Lo consiguen con un resultado excepcional, pero no sin sacrificios que arrancan en la resolución y la fluidez y terminan en algunos efectos.
En este caso, también ha sido así. Andy Boggs, director técnico de Panic Button, ha explicado para Famitsu que la resolución de Apex Legends en Switch es 720p en sobremesa y 576p en portátil. Además, en ambos casos corre a 30 fotogramas por segundo. Son unos números similares a los que presentan los títulos citados anteriormente e inferiores a los de PC o el resto de consolas, como era de esperar.
El resultado está en tu consola si descargas Apex Legends Switch o en este tráiler de gameplay dedicado a esta versión.
Vía Nintendo Everything.