Dentro de ese universo de adaptaciones de videojuegos a películas que nos ha ofrecido Hollywood, Paul. W. Anderson tiene su propio espacio por cómo ha trabajado Resident Evil a lo largo de los años, con un gran estreno, una temporada intemedia floja y un final decente. Ahora que ha dejado esta licencia por Monster Hunter, también junto a Capcom, el director de Saw, James Wan y el guionista de Mortal Kombat, Greg Russo, han tomado el mando para cambiar de rumbo.
Russo ha contado a Discussin Film que el reboot cinematográfico ha tomado Resident Evil 7: Biohazard como "piedra angular". Ha hablado con respecto del trabajo de su predecedor, pero ha querido marcar el cambio. "Era muy divertido y muy molón pero al final, como fan de la franquicia de juegos original, siempre pensé que tenía que ser principalmente de terror y la acción una características secundaria", ha contado, "así que tenía sentido volver a sus raíces de terror".
No tenemos todavía imágenes de este regreso de Resident Evil a la gran pantalla, pero al menos sabemos que habrá más miedo, más sangre y menos balas.