Español
Gamereactor
análisis de series
Time Bandits

Reseña de Time Bandits - Temporada 1 completa (Apple TV+)

Taika Waititi y Jermaine Clement dan un giro a la película de 1981 de Terry Gilliam en esta encantadora serie para Apple TV+.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque han tenido algunos aciertos y errores, no se puede negar que Taika Waititi y Jermaine Clement han sido, en su mayor parte, grandes abanderados de la comedia cinematográfica y televisiva. Hay lugares en los que este dúo australiano sobresale y lugares en los que tiende a tropezar, y si algo han demostrado estos años es que la comedia pura es su fuerte, más que impregnar el drama, la animación o la acción con matices cómicos.

Esto es precisamente lo que me atrajo de Time Bandits, la serie de Apple TV+. Se trata de una comedia, una comedia familiar, si se me permite añadir, que es una versión moderna de la película homónima de 1981 de Terry Gilliam. En efecto, trata de un grupo de individuos desarrapados que, utilizando un poderoso mapa, viajan a distintos momentos clave e importantes en la historia para robar valiosos objetos históricos. O al menos ese es el argumento, ya que la verdadera narrativa tiene matices mucho más serios en torno al bien y al mal que compiten por el poder entre sí.

HQ

La cuestión es que esta historia no es en absoluto difícil de seguir, y eso está diseñado así. Como he mencionado hace un momento, aunque se trata de una serie de comedia con mucho estilo de Waititi y Clement, también es una serie diseñada para todas las edades, tanto en el tono como en el mensaje. Cada episodio lleva al equipo a una nueva sección de la historia, donde el joven protagonista Kevin, interpretado por Kal-El Tuck, desgrana algunos datos para saciar al inculto resto de la tripulación de Time Bandits. No se trata de una sobredosis educativa, sino más bien de tonterías que sorprenden. Lo que se te mete más despiadadamente por la garganta es el mensaje subyacente de cada episodio, que puede ser simplemente no robar ni mentir a tus amigos, o puede ser una toma de posición sobre cuestiones sociales clave de hoy en día, como pasar menos tiempo con el teléfono, depender menos de la tecnología o apreciar más la historia. Mientras que algunos de los primeros mensajes pueden resultar un poco cansinos a medida que avanzan los episodios, los segundos se representan de forma bastante hilarante, siendo los adultos los mayores infractores en estos frentes y no los jóvenes, como solemos ver en la mayoría de los medios de comunicación, donde los niños están pegados a las pantallas y los adultos rememoran días pasados.

Sean cuales sean los mensajes y el núcleo de la narración, la comedia, el ritmo y la ejecución de Time Bandits están a la altura de las mejores creaciones de Waititi y Clement. Me atrevería a decir que el humor utilizado aquí y la forma en que se hace recuerda a Lo que hacemos en las sombras, al entretener sin esfuerzo con comentarios sarcásticos, ocurrencias, payasadas y grandes interpretaciones del variado reparto.

Publicidad:
Time BanditsTime Bandits

Como era de esperar, Waititi y Clement son de los mejores dando vida a sus personajes de Supreme Being y Pure Evil respectivamente, pero Lisa Kudrow también ofrece una carismática interpretación de Phoebe Buffay cruzada con el Capitán Jack Sparrow para su personaje de Penélope, mientras que Rune Temte prospera como Bittelig, Roger Jean Nsengiyumva sobresale como Widgit, y Tadhg Murphy completa la tripulación como Alto. El reparto principal es excelente y da lugar a escenas y momentos divertidísimos, pero no todo es sol y arco iris, ya que el personaje de Saffron, interpretado por la joven Kiera Thompson, resulta un poco odioso de seguir, sobre todo cuando toma el centro del escenario y te hace tragar su jerga adolescente. Aunque es divertido oír a un hombre de las cavernas explicar el significado de YOLO, oír a una adolescente hablar exclusivamente en jerga de Yorkshire pierde su encanto muy rápidamente. Por suerte, la demoníaca Fianna de Rachel House roba el espectáculo una y otra vez con una interpretación llena de batallitas de una villana esencial. Es "muy de Waititi y Clement", pero funciona sin problemas.

Como sabrá cualquiera que vea con frecuencia las producciones de Apple TV+, Time Bandits también tiene la misma gran calidad cinematográfica y de decorados. Se trata de un espectáculo bellamente rodado, sobre todo cuando se utilizan decorados y localizaciones físicas en lugar de pantallas verdes/azules y VFX pesados. No voy a decirte que las escenas de efectos visuales son geniales, pero en realidad no son ni mejores ni peores que las escenas con muchos efectos visuales que vemos actualmente en la mayoría de las producciones.

Time Bandits
Publicidad:
Time BanditsTime Bandits

Time Bandits no te sorprenderá, pero es una película muy entretenida para todas las edades. Es hilarante y divertida, fácil y carismática, impactante y nostálgica. Si buscas un programa para ver con niños o jóvenes, un programa que como adulto funcional puedas disfrutar de verdad, Time Bandits es una gran opción y que tampoco te consumirá grandes cantidades de tiempo, ya que tiene una duración de 10 episodios que rondan las seis horas. Esperemos que no la cancelen antes de hacer una segunda temporada, como le pasó también a la encantadora Willow.

07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido