Español
Gamereactor
noticias
Rennsport

Rennsport está "construido con la simulación en mente", 60.000 esperaron para correr en multijugador

Hablamos con Competition Company sobre la beta cerrada en curso: "ya veremos" sobre el contenido para jugar en solitario.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Rennsport se perfila como uno de los simuladores de carreras más prometedores del futuro próximo, y resulta que acaba de entrar en su primera fase de pruebas públicas con la beta cerrada multijugador en curso y con la primera competición oficial basada en el juego de simracing. En Gamelab 2023 de Barcelona nos paramos con José Rodrigues, responsable de estrategia y desarrollo de negocio de Rennsport, ya que, obviamente, hay mucho que preguntar en la fase actual y viendo lo mucho que queda por anunciar o finalizar.

"Más de 60.000 personas" hicieron cola para jugar a la beta cerrada, confirma Rodrigues en esta entrevista exclusiva con Gamereactor:

HQ

"Se ha creado pensando en la simulación", añade sobre el enfoque de Rennsport y el espacio que quiere ocupar en el circo del simracing. "Queremos asegurarnos de que representamos la mejor experiencia posible que se tendría en un coche real, en un espacio virtual. Y esa es una de las razones por las que empezamos la competición tan pronto en la vida del proyecto. Utilizamos el torneo y a los mejores pilotos virtuales del mundo para que nos den su opinión y nos ayuden a mejorar exactamente esa experiencia. Y cómo se siente el coche en la pista, en las rectas, en los pianos, acelerando".

Aparte de este motivo, y antes de añadir otras características prometidas como el soporte para tres pantallas o el modo VR, "ahora mismo estamos centrados en garantizar que, en la beta cerrada, los servidores funcionen correctamente, que la experiencia multijugador sea lo más fluida posible". De hecho, sobre las cabinas de triple monitor, "hay algunos trucos y soluciones que he visto que se le ocurren a la comunidad (risas), pero sí, por ahora, una sola pantalla en el inicio de la beta cerrada. Todavía no puedo decir si llegará más adelante con la beta cerrada o no".

Y estando tan centrados en el aspecto competitivo (tanto que el estudio se llama Competition Company), ¿qué hay de los contenidos más tradicionales para un jugador, como el Modo Carrera en solitario? "Ya veremos", responde brevemente Jose tras enumerar lo que está por llegar a Rennsport en cuanto a coches y circuitos:

"Lo que puedo decirte es que estamos trabajando muy duro para aportar contenido adicional al juego. Ahora mismo tenemos los 4 coches GT3, hemos anunciado el Praga R1. Creo que Morris [Hebecker], nuestro director general, mencionó en nuestra última cumbre que los TCR [Touring Car] están de camino, LMDh [Le Mans Daytona h] también. Por otro lado añadiremos nuevos circuitos al juego. Y la comunidad sabe que también anunciamos la pista en forma de 8, el trazado de la beta para celebrar sus memes. Así que eso también podría llegar pronto a Rennsport ".

El campeonato ESL R1 para competir por el bote de un millón arranca mañana en Arabia Saudí

Rennsport y ESL R1 son socios, y el primer torneo con el juego (ya con su beta cerrada y tras el Major de junio) arranca mañana mismo en Riad como parte del evento veraniego Gamers8, en el que 48 pilotos de 12 equipos correrán durante cuatro días.

"Creo que es el mayor bote de premios de la historia del simracing. Un millón de dólares en juego para nuestro equipo, lo que es una pasada. Básicamente, nuestra ambición es crear este ecosistema en el que nuestros equipos y nuestros socios tengan éxito".

Reproduce el vídeo completo para saber más sobre los mandos y métodos de control compatibles con Rennsport, las carreras con volante y pedales, o el trabajo con esos partners. ¿Y cuándo tendrá Rennsport fecha de lanzamiento? Lamentablemente, "de momento, no", dice Rodrigues sobre una ventana de salida aproximada. Por ahora, podéis intentar entrar en la beta cerrada.

Contenido relacionado



Cargando más contenido