Renfield

Renfield

El dúo protagonista de los dos "Nics" salva esta comedia de vampiros por lo demás bastante mediocre.

El renacimiento artístico de Nicolas Cage ha sido maravilloso. El regreso del famoso actor a la gran pantalla se ha hecho esperar, y su última película es otra razón más por la que todos necesitamos más Nic Cage en nuestras vidas.

Renfield, una comedia vampírica que comienza con una dinámica casi de buddy movie y rápidamente se convierte en un estudio en toda regla sobre el narcisismo y la codependencia, donde vemos a Cage retratar al que posiblemente sea el personaje de terror más icónico de todos los tiempos, el Conde Drácula, y explora cómo el vampiro existe en la sociedad moderna gracias a la ayuda de su inútil sirviente, Robert Montague Renfield, interpretado por Nicholas Hoult. Toda la narración de esta película gira en torno a Renfield, que intenta distanciarse de las crueles y sanguinarias costumbres de su amo, pero al final le resulta mucho más difícil de lo esperado, ya que Drácula no se toma a bien a los familiares desobedientes. Al final, la historia se las arregla para entrelazar a toda una familia criminal de Nueva Orleans y luego conectarla con un joven oficial de policía que está decidido a acabar con esa familia, y así es como Renfield, Drácula, Rebecca Quincy (Awkwafina) y la familia Lobo se conectan. Y sí, como era de esperar, Renfield lucha por hacer una narrativa verdaderamente convincente en sus poco más de 90 minutos de duración debido a todas estas partes interconectadas.

Pero que la historia tenga sus claros fallos no significa que Renfield sea un desastre. Los diálogos tienen momentos hilarantes y la forma en que se cuenta la historia ofrece muchas oportunidades para que el reparto aproveche el momento cómico. Las escenas de acción y lucha son también tan exageradas y ridículas que es difícil no quedar realmente encapsulado por ellas (ver a Renfield empalar a un hombre a una pared con el brazo desmembrado de otro hombre permanecerá conmigo en el futuro inmediato). Pero la verdadera estrella de esta película son los momentos en los que Renfield y Drácula son los únicos protagonistas. Hoult y Cage están brillantes en estos papeles y se compenetran a la perfección para crear escenas hilarantes, cautivadoras y emocionantes que hacen que cualquier otra parte de la película parezca de segunda categoría. Y como el resto de Renfield está bien en el mejor de los casos, realmente vienes a esta película sólo para ver a la pareja protagonista en acción.

Renfield

Al mismo tiempo, resulta increíblemente refrescante ir a ver una película de acción independiente y dura 90 minutos. Me encantan Marvel, Star Wars, John Wick, DC, Avatar, James Bond o Fast and Furious tanto como al que más, pero estos éxitos de taquilla se producen a costa de proyectos más pequeños como Renfield, así que el hecho de que esta película exista y cuente con grandes momentos e interpretaciones es algo que debería celebrarse en la era del cine moderno.

Así pues, ¿te va a impactar Renfield? No, pero, ¿es una película ideal para quien quiera ir al cine a pasar un par de horas sin pensar en nada? Sin duda alguna. Es tonta, tiene algunos momentos brillantes y, sobre todo, es divertida. ¿Qué más se le puede pedir a una película de hora y media?

6 / 10