Se dice que hay mucho looter-shooters en estos momentos, juegos en los que salir a pegar tiros en compañía para completar misiones con más voluntad de progresar en nivel y equipamiento que de conocer una historia. Pero Remnant: From The Ashes está demostrando que todavía hay hueco. Y, a pesar de ser más humilde que los The Division 2, Anthem y compañía, el juego de Gunfire Games ha superado ya el millón de copias vendidas.
Es la guinda a este día en el que informan sobre su calendario de actualizaciones futuras y el contenido de la de octubre. Por encima de todo destaca la llegada del modo Extremo, que equivale a muerte permanente (permadeath). Eso sí, para que no sea todo tan cruel de que destrozarte tantas horas de partida, será a partir de un personaje nuevo, no del que uses habitualmente y solo se enfrentarán a otros iguales, dentro de su mismo modo. A cambio, esperan como recompensa nuevos anillos con "efectos poderosos" que se propagan por todos los modos de juego.
En cuanto al resto de novedades, Gunfire Games ha destacado "una rueda de comunicaciones con acceso a emotes (muchos de los cuales se podrán desbloquear durante la partida normal), marcadores de entornos, la habilidad de ocultar cascos y la posibilidad de deshabilitar los apuntes del tutorial, así como más ajustes generales".
La actualización de Remnant: From The Ashes se puede descargar gratis a partir del 31 de octubre. Todos los detalles están su web oficial a partir del mismo día.