Español
Gamereactor
noticias
Control

Remedy ha adquirido todos los derechos de la franquicia Control a 505 Games

La operación se ha cerrado por unos 17 millones de euros, por lo que 505 Games ha dejado de ser editor de la serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Remedy Entertainment ha consolidado y adquirido todos los derechos de su franquicia Control. Con el desarrollador finlandés actualmente en proceso de crear una secuela y un proyecto spin-off multijugador (por ahora conocido como Codename Condor) ambientados en el universo de Control, ahora ha llegado a un acuerdo económico con 505 Games que hará que Control sea totalmente propiedad y bueno... controlada por la propia Remedy.

La transacción asciende a un total de 17 millones de euros, lo que se dice que equivale al coste que 505 ha pagado por el desarrollo de Control 2 y Codename Condor, más una pequeña prima. Se espera que Remedy pague la comisión de la transacción en tres plazos en los próximos 12 meses.

En cuanto a la letra pequeña del acuerdo, 505 seguirá siendo el editor del Control original hasta el 31 de diciembre de 2024, y 505 Games seguirá administrando los acuerdos B2B existentes para ese primer juego hasta las fechas de vencimiento acordadas. Después de esto, Remedy se encargará de todos estos elementos, sin que 505 Games reciba derechos de autor u otros derechos sobre el juego.

El CEO de Remedy, Tero Virtala, afirma que Control ha vendido más de cuatro millones de unidades y ha generado unos ingresos a repartir de unos 100 millones de euros desde su debut en 2017. Virtala añade también:

"Tener la propiedad completa de la franquicia Control nos da libertad para decidir el mejor camino a seguir. Consideraremos nuestras opciones cuidadosamente, sabiendo que Control es considerada una franquicia atractiva por muchos socios. Tanto Cóndor como Control 2 han progresado bien en los últimos meses y esperamos que estos proyectos alcancen sus siguientes fases de desarrollo durante el primer semestre de 2024. El desarrollo de Cóndor y Control 2 continuará normalmente cuando consideremos el mejor modelo de publicación, distribución y financiación para estos proyectos".

Control

Contenido relacionado



Cargando más contenido