Ver una versión de Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch parece un poco utópico, ya que apenas se acaba de estrenar en PS4 y Xbox One y ni siquiera está confirmada la versión para PC que es de suponer que llegará tarde o temprano. Sin embargo, un periodista de The Hollywood Reporter ha conseguido trasladar la duda al presente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, y su respuesta ha sido de lo más peculiar.
El popular Reggie ha asegurado que le "encantaría tenerlo" en su consola, pero entiendo que es imposible que esté por cuestión de calendario. "Red Dead ha estado años en desarrollo, un tiempo que se come toda comunicación sobre Nintendo Siwtch. Así que, desde la mentalidad del desarrollador, tienen que tirar para adelante y acabar el juego en el que han estado trabajando y, después, estar en disposición de fijarse en otras oportunidades", ha dicho.
Como resumen, y no sobre RDR2 sino sobre los grandes proyectos que están llegando estos meses, ha explicado que "todo juego de una third party clave que está saliendo ahora, generalmente el desarrollo empezó bastante antes de cualquier conversación sobre Nintendo Switch".
Si eso es cierto y no hay otros motivos detrás, se supone que los que van a ir llegando en el futuro sí deben ir apareciendo en la híbrida. El catálogo de 2019 le da la razón en parte, pues ya hay juegos confirmados como Doom Eternal, Wolfenstein: Young Blood, Crash Team Racing Nitro-Fueled o Mortal Kombat 11. Pero tampoco quiso poner la mano en el fuego por una adaptación de RDR2, tan solo dijo que a futuro, "ya veremos".
Si la potencia es el problema, siempre quedaría la alternativa del cloud gaming como han demostrado Phantasy Star Online, Resident Evil 7 y, hace solo un par de meses, Assassin's Creed Odyssey, aunque se trate de un campo aún por explorar.
Te puede interesar...