Español
Gamereactor
lifestyle

Red Bull Racing utiliza su experiencia en Fórmula 1 para desarrollar un scooter eléctrico

El RBS#01 se describe como el "scooter eléctrico definitivo".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es un hecho bastante conocido que la Fórmula 1 sirve de lugar donde se prueba y desarrolla gran parte de la tecnología automovilística del futuro. Los equipos están a la vanguardia de la ingeniería de vehículos de alto rendimiento, y por ello a menudo vemos un efecto de goteo en el que la tecnología y las ideas innovadoras acaban llegando a los coches de carretera de una forma u otra. Red Bull Racing ha aprovechado esta corriente de pensamiento para introducirse en el mundo de los patinetes eléctricos, creando un dispositivo que ha llevado a un equipo de 16 ingenieros 2.500 horas perfeccionar.

El equipo de F1 ha levantado ahora el telón del RBS#01, un e-scooter del que se dice que cuenta con un motor de 750 vatios, 80 Nm de par motor, un chasis que sólo pesa 15 kg gracias a su fabricación en fibra de carbono y una autonomía de 65 km. El equipo describió el dispositivo como el "scooter eléctrico definitivo".

Además de estas características básicas, también nos han dicho que el RBS#01 tiene una luz LED en la parte delantera para la conducción nocturna, frenos de disco hidráulicos para "ayudarte a frenar como un coche de carreras", y una pantalla LCD que muestra algunos datos básicos.

Como se trata de un producto diseñado por un equipo de F1, la principal pega es que cuesta un ojo de la cara comprar uno. En la actualidad, el RBS#01 se vende por 6.500 $, aunque es legal para circular por carretera, viene completamente montado y te lo envían a casa, así que hay algunos aspectos positivos detrás de ese asombroso precio.

Publicidad:
Red Bull Racing utiliza su experiencia en Fórmula 1 para desarrollar un scooter eléctrico
Red Bull


Cargando más contenido