Español
Gamereactor
noticias

Realidad Aumentada: pesca y billar

Los 6 minijuegos AR de Nintendo 3DS

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pese a su inminente lanzamiento, sólo gracias a las filtraciones se están conociendo características y funciones de Nintendo 3DS que probablemente formen parte del uso habitual de sus compradores durante los primeros días. Uno de los mayores misterios lo forman los juegos de Realidad Aumentada (RA o AR, por 'Augmented Reality').

La consola aprovechará sus cámaras y las tarjetas incluidas para jugar con elementos virtuales dispuestos en el mundo real, dotando al conjunto de mayor relieve y profundidad gracias a la pantalla 3D sin gafas. Hasta el momento, las demostraciones de Nintendo se habían limitado al simpático Atrapacaras (dispara a tus propias caras flotantes moviéndote con la consola) y una demostración de un dragón que sale de la mesa y que hay que derribar a tiros. Ambas se realizaban empleando la cartulina del bloque sorpresa incluida con la consola, pero desde el anuncio oficial de la misma se ha sabido que serán seis las tarjetas incluidas en la caja de lanzamiento, y seis juegos AR contando el del dragón y excluyendo el Atrapacaras.

En los últimos días se han concretado algo más ambos aspectos. Respecto a los juegos, ayer se descubrieron cinco: Fishing, Graffiti, AR Shot, Mii Pics y Star Pics, títulos no oficiales y en inglés.

Uno de los juegos combina las características del golf y el billar, y el jugador puede maniobrar sobre la superficie donde se deposite la cartulina para realizar el mejor tiro. En el juego de pesca de Realidad Aumentada, la mesa se convierte en un estanque virtual y, como hiciera el cumpleañero Link en más de una ocasión, hay que hacer que pique la pieza más grande, teniendo cuidado con la aparición eventual de un tiburón. También hay un juego de graffitis, para pintar en 3D. Otra de las demostraciones, revisada en la presentación tokiota, pone a los Miis de la consola en la Realidad Aumentada, para que puedas contemplar una versión tridimensional junto a otros objetos o junto a ti mismo.

Realidad Aumentada: pesca y billar
Foto encontrada en Nintendo Everything

El último juego descubierto da sentido a las cinco tarjetas que no tienen impreso el bloque sorpresa. En su lugar aparecen Mario, Link, Kirby, Samus y los Pikmin, y, al igual que con los Miis, con el juego se pueden colocar en superficies reales de forma virtual, para "contemplarlos" a través de la ventana 3D de Realidad Aumentada.

Realidad Aumentada: pesca y billar
¿Podría ser así un juego de Pikmin Realidad Aumentada?

En un mes, la Aumentada será una Realidad tridimensional en las manos de los que se hagan con una Nintendo 3DS.



Cargando más contenido