Void Interactive y Team17 han llegado a un acuerdo con el que ponen fin a su colaboración. Un giro inesperado que ha tenido lugar a raíz de los comentarios de uno de los miembros del estudio sobre un nivel de Ready or Not que implica un tiroteo escolar.
Estrenado en el Acceso Anticipado de Steam el pasado 17 de diciembre, Ready or Not es un FPS táctico que introduce a los jugadores en una unidad SWAT de la policía que debe plantar cara a varias situaciones peligrosas y hostiles. Con este concepto, en Reddit surgió la duda sobre la posible disponibilidad de un nivel que girara en torno a un tiroteo escolar. Uno de los miembros de Void Interactive respondió diciendo "más vale que lo creas."
Respuesta que revela el interés del equipo por incluir un nivel de ese tipo, y que ha desatado el conflicto entre desarrolladora y editora. La situación ha llegado al punto en el que Team17 ha decidido prescindir del videojuego en lo que se afirma que es un acuerdo mutuo entre ambas partes, como refleja Void Interactive en su comunicado:
"Void Interactive y Team17 han llegado a un acuerdo mutuo por el que Team17 no publicará Ready or Not. Estamos seguros de que este es el camino adecuado para el futuro de Ready or Not, ¡agradecemos a Team17 por su colaboración y les deseamos todo el éxito del mundo con su espectro de juegos!"
Seguido de esto, el equipo de desarrollo ha publicado también otro comunicado más extenso en el que ahonda en el asunto del nivel del tiroteo escolar, alegando que están totalmente comprometidos con ofrecer la mayor autenticidad y realismo posibles, a la vez que reconocen que el asunto en cuestión requiere "cierta responsabilidad" a la hora de ser tratado.
"'School' no solo forma arte del tejido de Ready or Not, es parte del tejido de las historias de miles de personas de todo el mundo. Es la historia de aquellos que han muerto demasiado pronto a manos de un pistolero trastornado, la historia de los familiares y amigos que esperan una llamada telefónica que quizá no llegue nunca, la historia de los primeros intervinientes que hacen todo lo que pueden para que luego no resulte suficiente. Es una mirada a una realidad incómoda que se ha convertido en algo demasiado común, y esperamos que podamos desempeñar un pequeño papel para homenajear a aquellos que se han visto afectados por estas tragedias del mundo real con una representación que no trivialice sus experiencias."
Podéis leer el comunicado completo, en inglés, a continuación: