Como tantas otras compañías en la última semana, Capcom también ha actualizado sus resultados financieros e incluso la lista de sus juegos más vendidos (todos los 'million sellers'). Con Monster Hunter convertido en un auténtico monstruo en los últimos años, es interesante comprobar el rendimiento de series como Resident Evil, una saga de survival horror que cambió de dirección en varias ocasiones durante sus décadas de existencia.
Hay quien decía que el giro al terror más puro y duro sin tanta acción, el cambio arriesgado a la primera persona le saldría caro a Capcom, pero viendo que Resident Evil 7: Biohazard ya es la segunda entrega más vendida en una misma generación (por detrás de Resident Evil 5, que se lanzó en dos ediciones en sus plataformas originales), es evidente que acertaron una vez más y que Resident Evil 8 (Village) sigue por el buen camino.
Como han cambiado los tiempos, no es probable que REVII: Biohazard se convierta en otro "rey de los refritos" como lo fue Resident Evil 4 en tantísimas plataformas, ni tampoco que reciba tantas remasterizaciones y remásters en condición de clásico en el futuro. Dicho esto, es Capcom de quien estamos hablando, y ahí está un remake, el de Resident Evil 2, ya superando al original (4,96 millones solo en PSX) entrando en el top. Además, ¿quién no espera que Resident Evil 7: Biohazard se deje jugar antes en PS5 y Xbox Series X para preparar el terreno a VIllage?