Los documentos de la disputa entre la FTC y Microsoft han sido una mina de oro sin precedentes, repleta de jugosos detalles que ahora constituyen una de las mayores filtraciones de información de la historia de los videojuegos. Y lo último que se ha desvelado es algo que los fans del que muchos consideran uno de los mejores juegos de la historia, Red Dead Redemption 2, llevaban tiempo esperando: una supuesta actualización "next-gen" (aunque ese término ya esté más que obsoleto).
La aclamada secuela de Rockstar en el Salvaje Oeste se menciona en una conversación por correo electrónico del año pasado en la que los ejecutivos de Microsoft hablan de un puñado de posibles títulos para el servicio por suscripción Game Pass, donde sugieren que esperaban que se lanzara una actualización de Red Dead Redemption 2 durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal de Take-Two o poco después. Es decir, sobre el próximo 30 de septiembre.
A la vista queda, y muy raro sería que la anunciaran y lanzaran por sorpresa, que el parche para RDR2 no se ha materializado, e históricamente Rockstar ha sido muy reservada en lo que a noticias se refiere, así que quién sabe qué ha pasado realmente con estos planes a puerta cerrada. Existe el riesgo de que los planes para la actualización se hayan cancelado, o que el trabajo continúe en silencio. Sólo queda especular y esperar.
¿Queréis una actualización "next-gen" para Red Dead Redemption 2 o ya es demasiado tarde?
Gracias, VG247.