En el pasado E3 nos paramos en el stand de Razer para conocer varias de sus novedades. El jefe de producto Jeevan Aurol nos enseñó por ejemplo el nuevo casco de código abierto HDK2 que está a punto de salir este mes de julio. Un punto controvertido en el campo de la VR está siendo el tema de las exclusivas y la restricción de acceso a ciertos contenidos, y en este sentido Razer se ha posicionado muy claramente apostando por el sistema OSVR.
"El OSVR es software, y lo que hacemos es crear un ecosistema que permita a varias marcas de hardware coexistir e interactuar entre sí", explica Aurol. "Para llevar esta causa más allá hemos anunciado una inversión para desarrolladores de 5 millones de dólares. Con estos fondos se pone contenido de Realidad Virtual en todos y cada uno de los dispositivos. Estamos haciendo esto porque queremos asumir una postura muy determinada contra el DRM y contra el acceso restringido a los contenidos".
En otras palabras, el representante recuerda que "la industria de la VR está recién nacida, y por eso mismo tenemos que dar a todos los fabricantes de hardware una oportunidad para hacer crecer su producto, para que consigan que sea exitoso en el mercado. Eso es justo lo que hace la inversión de los 5 millones de dólares".
El OSVR HDK2, fabricado por Razer, llega al mercado este mismo mes, y sobre el papel está en la línea del HTC Vive o del Oculus Rift en cuanto a especificaciones de resolución y rendimiento: 2160x1200 píxeles, 90Hz, campo de visión de 120 grados. Como diferencia, unas "lentes de cámara SLR de fabricación propia" y un precio por debajo de la competencia, de 399,99 dólares americanos y 500€ en Europa.