Español
Gamereactor
avances
Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege - Operation Burnt Horizon

Hemos probado el contenido de la primera temporada del Año 4 y los dos nuevos agentes aportan un toque diferente al juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Rainbow Six: Siege se lanzó en 2015, y llevamos recibiendo contenido para aumentar lo que este shooter tiene que ofrecer desde el año siguiente, 2016. Las operaciones son parte de esto, aportan contenido y grandes actualizaciones cada tres meses para refrescar el juego cada temporada. La primera temporada del cuarto año se aproxima, y nosotros os traemos unas primeras impresiones de la Operation Burnt Horizon, que llegará con ella.

Lo primero que deberías saber es que hay un nuevo mapa, Outback (Territorio Remoto en español). Como ya habrás visto en el tráiler del mapa que hay abajo, algunas partes se parecen a Clubhouse, sobre todo si te fijas en espacios como el taller, que ofrecen a los jugadores que estén arriba unas buenas vistas de lo que ocurre abajo. Por lo general, la estética del lugar es bastante parecida si la comparas con la del mapa antiguo, pero hay algunas características graciosas que le dan un toque personal como un tiburón colgado en el techo o ni más ni menos que un toro mecánico.

Rainbow Six: Siege
Publicidad:

No pudimos explorar en profundidad el mapa, pero sí vimos que tiene el nivel de complejidad y profundidad que esperábamos por parte de Ubisoft. Las paredes tienen muchas entradas y el edificio con forma de L cuenta con tres áreas: un taller, un restaurante y un motel, cada uno con una gama de colores distinta. Esto, sumado a que hay muchos puntos de referencia distintos, hace que todo sea más accesible en términos de exploración y orientación.

Hablemos de los agentes. Esta vez la atacante es Gridlock, y nos ofrece una gran forma de gestionar el espacio. Esto se debe a que, al igual que pueden hacer los defensores con el alambre de púas, puede desplegar un dispositivo que expulsa discos de pinchos para cubrir una gran área del suelo. Estos dañan y ralentizan a los enemigos que los pisan y, como hacen ruido al pisarlos, también son útiles a la hora de vigilar y proteger una zona.

Rainbow Six: SiegeRainbow Six: SiegeRainbow Six: SiegeRainbow Six: Siege

Esto también se debe a que los defensores tendrán que hacer ruido para destruirlos. Los pinchos y el dispositivo de expulsión en sí puede que sean débiles, pero los ataques cuerpo a cuerpo o los disparos te delatarán. Gridlock es un agente con nivel tres de protección y uno de velocidad y tiene carga demoledora y botes de humo, lo que ayuda a controlar el campo de batalla y asegurar que hay áreas concretas cubiertas.

Publicidad:

Mozzie es el defensor de esta operación, y llega aportando cosas interesantes. Hasta ahora los drones no han recibido mucho daño en el juego, pero Mozzie dispone de tres "plagas" que puede lanzar en cada ronda para atacarlos o ponerlos a modo de trampa para que se enganchen y así tomar el control de ese dron. Esto significaría tener más cámaras, aunque no puedes salir con los drones capturados, sería demasiado fácil.

Rainbow Six: Siege

Los drones de Twich también pueden ser hackeados, y aunque Dokkaebi podrá hackear las cámaras y ver las imágenes del dron, el dispositivo seguirá estando bajo el control de Mozzie. Todos los miembros del equipo de Mozzie podrán ver la cámara y saber a qué dron no disparar, pero los atacantes tendrán que ver la luz azul para identificarlo. Tras haber encontrado a tus enemigos, puedes enviar a este defensor de nivel dos de velocidad con un alambre de púas y explosivos remotos.

Pero ¿cómo se las apañan estos dos en la práctica? Sobra decir que las nuevas habilidades de reconocimiento que ofrece Mozzie son bastante útiles, ya que con tres cámaras extra puedes ver el área sin ponerte en peligro. Los defensores han tenido que sufrir ya esto durante un tiempo, da otra cámara que es complicada de encontrar y de derribar y hace pensarse a los atacantes dos veces si mandan o no sus drones sin cuidado alguno.

Rainbow Six: SiegeRainbow Six: SiegeRainbow Six: SiegeRainbow Six: Siege

La ventaja de Gridlock es más complicada de ver al principio, ya que sus efectos no son tan severos como los de Mozzie. Dicho esto, el área que cada dispositivo de pinchos puede cubrir es enorme, por lo que es ideal para hacer que los puntos de estrangulamiento no sean tan atractivos para los defensores y da juego. Después de todo los defensores no están acostumbrados a tener que lidiar con trampas, y también es una buena forma de que el equipo atacante expulse a enemigos de una habitación o los detecte si disparan a uno de los dispositivos. Es aún más útil cando se usa continuamente, así a los defensores les será complicado recuperar territorio.

Nuestra trayectoria en Burnt Horizon fue breve, pero pudimos ver el potencial de los nuevos agentes para cambiar las reglas del juego. Mozzie puede dar a los atacantes un poco de su propia medicina con los drones capturados mientras que Gridlock pone trampas a los defensores, es una buena forma de refrescar el juego. El mapa en sí no va más allá de lo ya visto, pero no nos podemos quejar porque, aunque sea simple, tiene detalles que le dan un toque. El Año 4 tiene buena pinta por lo que hemos podido experimentar, y no podemos esperar a ver lo que se avecina, incluyendo al agente danés que Alex Remi está desenado enseñarnos.

HQ
Rainbow Six: Siege
Rainbow Six: SiegeRainbow Six: SiegeRainbow Six: Siege

Contenido relacionado

0
Rainbow Six: SiegeScore

Rainbow Six: Siege

ANÁLISIS. Autor: Anders Mai

El shooter de Ubisoft vuelve tras un largo descanso y tiene que volver a ganarse nuestras confianza.



Cargando más contenido