Español
Gamereactor
avances
Rage 2

Rage 2 - Impresiones de la PAX East

Reflexionamos sobre Rage 2 tras probar este shooter postapocalíptico en Boston.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

¿Recordáis Rage, el arenoso shooter de aventuras de 2010? Pues tuvimos la oportunidad de probar su secuela, de Avalanche Studios e id Software, en PAX East, Boston. Aunque no pudimos jugar mucho tiempo, pensamos en escribir sobre las primeras impresiones que nos causó aquello que pudimos ver para que tengáis otro punto de vista. El original, de id Software, era un shooter postapocalíptico en primera persona ambientado en un entorno desértico de color gris pálido creado por el impacto de unos asteroides. Rage fue elogiado por sus mecánicas y sus gráficos, pero la historia no era tan buena y, aunque parece que Rage 2 ha evolucionado bastante en diferentes aspectos, la dirección narrativa no parece ser una prioridad, al menos no en la corta parte que nosotros probamos.

Pero esto no es necesariamente algo malo, ya que la esencia de Rage 2 parece girar en gran medida en torno al gameplay y las mecánicas combinadas (hablaremos de esto en un momento). Cuando fue revelado el año pasado, lo único que realmente llamó la atención tanto a los fans del primer juego como a los nuevos fueron los elementos visuales, por supuesto. Las mecánicas de combate de id Software y el mundo abierto de Avalanche quedan muy bien juntos y combinan lo mejor de ambos. Recuerda al Mad Max de Avalanche por los vehículos blindados y un mundo enorme que explorar, aunque esta vez es algo más brillante y colorido. Este cambio de escenario se debe a que el mundo en el que te encuentras está evolucionando y dejando atrás las penurias vividas por las secuelas del gran impacto del asteroide que causó tanta destrucción. La vida se abre camino, después de todo. Tim Willits, de id Software, nos dijo que la idea detrás del cambio surgió de una simple pregunta: ¿qué le pasaría al mundo una vez que pase el tiempo suficiente tras el apocalipsis? El escenario más colorido también trae consigo una historia de mundo abierto, o eso es lo que nos han dicho.

Rage 2
Publicidad:

En lugar de vagar por un desierto polvoriento, los jugadores explorarán un mundo vivo y casi neón que está floreciendo, parecido en parte al del recientemente lanzado Far Cry: New Dawn. El jugador explorará a pie o en vehículo, con mucho hincapié en este último formato. Condujimos un Monster truck enorme y rudo con una ametralladora montada mientras matábamos bandidos, el paseo se convirtió en una cacería. Más tarde condujimos un buggy más pequeño, pero igual de cañero y rápido. Al conducirlos se notaba que eran dos vehículos bastante diferentes. No hemos llegado a experimentarlo, pero sabemos que se puede volar, tenemos constancia de que hay un giroscopio llamado Ícaro y debemos decir que estamos deseando probarlo en un futuro. Lo que sí hicimos fue llamar al azar a un PNJ que pasaba por delante de nosotros cuando estábamos explorando para desafiarlo a echar una carrera callejera improvisada y aceptó. Ganó, pero eso no importa.

Mientras deambulábamos, pasamos por una especie de espacio neutral o hub. Nos dijeron que hay más de uno y que los jugadores pueden interactuar para prepararse antes de ir a la guarida de un bandido o a una misión principal, pero nosotros no pudimos hablar con nadie en esta demo. Luego fuimos al único lugar que teníamos marcado en el mapa, que resultó ser un sitio en el que había bandidos. Obviamente, entramos a sembrar el caos. Cuando nos acercamos, una misión nos guió diciéndonos que matásemos a todos los enemigos que había en el pequeño asentamiento, así que irrumpimos arma en mano.

HQ

Hablando de armas de fuego, se manejan increíblemente bien, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta que es un juego de id Software. Volamos cabezas a base de disparos, nos abrimos paso entre enemigos y bandidos dando palos y dejamos un amasijo sangriento tras nosotros, todo ello en un entorno de combate increíblemente satisfactorio y acelerado.

Publicidad:

Otro aspecto satisfactorio del combate es el árbol de habilidades y cómo afecta a tu personaje. Mientras jugábamos teníamos una especie de dron que nos ayudaba disparando a los enemigos que se nos acercaban al presionar el gatillo superior derecho. No sólo fue útil para eso, sino que también lo usamos como señuelo para los enemigos más grandes y duros de las fortalezas, nos encontramos con dos de ellos. Estos enemigos tipo jefe nos hicieron jugar más tácticamente, y los dos a los que nos enfrentamos eran completamente diferentes entre sí. Uno tenía un escudo enorme que lo cubría desde el frente mientras lanzaba granadas en nuestra dirección general. El otro tenía dos lanzallamas su traje mecánico, que se podía destruir para dejarlo indefenso. No tuvimos tiempo de estudiar en profundidad las habilidades, pero por lo que pudimos ver parecían tener como objetivo estilos de juego específicos y tiene pinta de que le darán al jugador más poder de decisión sobre lo que su personaje acabará haciendo en el juego.

Rage 2Rage 2

Para mejorar tus habilidades, estadísticas, objetos y vehículos tienes que recoger fragmentos de asteroides azules de los cuerpos que vayas dejando tras de ti. Estos fragmentos también curan a tu personaje al recogerlos para que no estés tan indefenso si estás en el interior de un asentamiento. Sin embargo, para obtener nuevas habilidades y equipo es necesario desbloquear Arcas perdidas. Abrir un arca no es como abrir un simple búnker viejo, sólo personas especiales o "elegidos" pueden hacerlo y en su interior hay un poder infinito. En el arca que se mostró durante la presentación en PAX East estaba la habilidad "Slam", que es una onda de choque que aleja a los enemigos y les inflige muchísimo daño. Cuanto mayor sea tu altitud, mayor será el daño que acabes infligiendo, y para llegar lo suficientemente alto podrás combinar la habilidad con la granada de vórtice para propulsarte. Nos dijeron que el juego no termina cuando la historia concluye, sino que el mundo permanecerá abierto para que los jugadores puedan completar misiones y actividades secundarias. También se añadirán más contenidos en el futuro.

Sabemos que hay mucho contenido, historias y aventuras que explorar y nuevos sistemas que no pudimos probar en PAX, como barreras desplegables y poderes que alteran la munición. Estamos deseando poder ver todo esto y más cuando Rage 2 se lance el 14 de mayo para PC, PS4 y Xbox One.

HQ
Rage 2Rage 2

Contenido relacionado

0
Rage 2Score

Rage 2

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

La locura y el frenesí a los mandos vuelve con un mundo más grande y más variado.

0
Hoy en GR Live - Rage 2 late-game

Hoy en GR Live - Rage 2 late-game

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

Ya os hemos enseñado cómo son las primeras horas en este mundo abierto, ahora toca ver lo que ocurre después de ver los créditos.



Cargando más contenido