Al parecer la empresa británica Codemasters se dispone a hacer efectiva una serie de despidos en los próximos días, acción que dejaría en la calle a un buen número de empleados del estudio. Una fuente anónima y aparentemente fiable consultada por Eurogamer sugiere que hasta 50 trabajadores propuestos en el proceso podrían verse afectados, resultando despedidos 30 como mínimo.
El impacto quedaría compartido entre el departamento de informática del estudio, afincado en Warwickshire, y el grupo de artistas y diseñadores que trabajan en las franquicias Grid (grandes turismos) y Dirt (rallies). Otra fuente consultada asegura que el equipo de Formula 1 (que debe tener listo su F1 de nueva generación este año) no resultaría afectado, y que en realidad los desarrolladores de Dirt 4 (cuya nueva entrega también debería estar al caer) quedarían a salvo.
Pero estas filtraciones no se quedan únicamente en las malas noticias. Como dato de interés para los seguidores de la franquicia, el nuevo Dirt 4 (o como termine llamándose) podría llegar al mercado mediante un lanzamiento de estilo Acceso Anticipado, para que los jugadores puedan ir probándolo y ofreciendo su 'feedback' en la línea de otros juegos adheridos exitosamente a este formato como Wreckfest. El plan original habría sido lanzar una versión temprana en febrero, pero ciertos problemas con las licencias de los coches podrían retrasar la salida.
Volviendo a los despidos, Codemasters confirma los planes de "realineación estratégica en línea con los cambios del mercado", lo que resulta en que "un número reducido de puestos sean propuestos en riesgo de cese". Una consultoría decidirá ahora quién quedará en la calle y la compañía asegura que ningún videojuego en producción terminará cancelado como consecuencia de estas acciones.